Cómo aplicar el maquillaje para que quede perfecto

Hace unas semanas os hablábamos en el blog de cómo elegir la base de maquillaje perfecta para vuestro tipo de piel. Una vez escogida la textura perfecta, hoy os contamos algunos consejos para que, al aplicarlo, el maquillaje quede perfecto sobre vuestro rostro.

A la hora de maquillarnos, el primer paso será preparar la piel para que, al aplicar el maquillaje, el resultado sea uniforme. La piel debe estar limpia e hidratada, para que el maquillaje no se cuartee. Como paso previo, puedes usar una base específica perfeccionadora para igualar la piel.

Si no tienes muchas imperfecciones (manchas, rojeces), simplemente puedes aplicar tu crema hidratante favorita. A mi me gusta usar como base la Emulsión Antiedad Efecto Luminoso de Plante System, ya que el polvo de arroz que contiene aporta luminosidad y deja la piel suave y sedosa, al mismo tiempo que actúa sobre las primeras arrugas.

¿Cómo aplicar el maquillaje para evitar el temido “efecto máscara”? La primera regla de oro es procurar aplicar el maquillaje siempre con luz natural. Si no es posible, y tenemos que maquillarnos con luz artificial, debe iluminarnos de frente para no crear sombras sobre la cara. Corremos el peligro de distribuir mal el maquillaje y crear volúmenes extraños.

La siguiente regla aplicar el maquillaje desde el centro de la cara hacia los laterales y el cuello. Como guía, puedes aplicar producto en puntos estratégicos: nariz, frente, mentón y pómulos e ir extendiéndolo de forma uniforme para que quede difuminado.

Por último, el color del maquillaje debe ser lo más parecido al de nuestra propia piel. Por eso, si eres de las que se pone morena en verano, deberías cambiar el tono del maquillaje: más claro en invierno y más oscuro en verano. Personalmente, no me gusta nada utilizar un tono más oscuro en invierno para simular un bronceado, queda demasiado artificial. Si quieres dar un poco de color a tu rostro, es mejor utilizar polvos de sol para dar un ligero toque dorado a tu piel.

En cuanto a la textura, no tiene por qué cambiar si un mismo maquillaje te funciona durante todo el año. Pero es cierto que en verano apetece utilizar productos más ligeros que no saturen la piel con el calor.

Y vosotras, ¿seguís todos estos pasos a la hora de maquillaros?

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario