Cómo depilar las cejas y qué forma elegir

depilar las cejas

Las cejas suelen ser olvidadas en los cuidados masculinos, ya sea porque prestan mayor atención a la barba o porque, simplemente, no creen necesario depilarlas. Lo que no solemos tener en cuenta es que las cejas ayudan a enmarcar el rostro, por lo que su cuidado es importante.

Cada vez somos más los hombres que decidimos depilarnos las cejas, ya sea en casa o en un centro de belleza. ^Por eso, hoy voy a darte unos consejos para saber qué forma elegir y como depilarlas de forma correcta.

Consejos para depilar las cejas

Para tener unas cejas cuidadas y masculinas es importante tener en cuenta:

  • Cejas con aspecto natural: las cejas enmarcan la cara, no la perfilan como se suele pensar. Por ello bastará con depilar el entrecejo y eliminar los pelos sobrantes de los párpados, así tendrán un aspecto muy natural. Por tanto, lo ideal es eliminar lo mínimo, lo imprescindible, para mantener la espesura de la ceja sin caer en el desaliño.
  • Ceja gruesa. En hombres se recomienda una ceja gruesa pero no excesivamente definida, que quede algo más salvaje y natural.
  • Peina las cejas. Las cejas también se peinan, así se limpian. De hecho, existen peines especializados para esta labor.
  • Depílalas con pinzas. La cera dejara la ceja demasiado marcada y puede producir irritaciones o el conocido “pelo enquistado” que da lugar a granitos. Además, la provoca la pérdida de la película hidrolipídica natural de la piel. Por ello, con la tracción mecánica que supone la depilación, puede empeorar de manera gradual el descolgamiento de la piel en esta zona. Con las pinzas hay más precisión y es más fácil de repasar cuando crece algún pelillo de más.
  • ¿Eres atrevido? Para los más atrevidos una de las últimas tendencias es tintarse o teñirse las cejas, así se disimulan las posibles calvitas o las canas.

¿Te animas con unas cejas perfectas?

 

 

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario