Consejos para eliminar las estrías

Consejos para eliminar las estrías

Muchas de nosotras estamos cumpliendo con el propósito de año nuevo y, además de llevar una vida más saludable, estamos perdiendo peso. Con esta pérdida de peso, o ganancia, suelen aparecer las temidas estrías.

Aunque el motivo de su aparición aún sigue sin estar claro, distintas teorías coinciden en que cuando hay una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina, la piel se debilita y se vuelven susceptibles a la cicatrización crónica que tiende a perder su elasticidad. Además, en este proceso las hormonas también pueden afectar a la capacidad elástica de la piel para hacer frente a su repentino y prolongado estiramiento.

Suelen aparecer en la zona del vientre, cadera, glúteo, brazos, espalda y senos; e, independientemente de la causa que las provoque, las estrías comienzan como lesiones rojo-vinosas o de color púrpura, que maduran y dejan cicatrices blanquecinas o de color plata. Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

Cómo eliminar estrías

Las estrías, como he comentado, son una lesión de la piel por lo que cuanto antes las tratemos más fácil será evitar que permanezcan en nuestro cuerpo.

Cuando el color de la estría es rojizo o púrpura es importante aplicar cremas reparadoras y muy nutritivas que ayuden a la regeneración de la piel. Lo mejor son cremas con aloe vera, aceite de almendras dulces puro o rosa mosqueta.

Para eliminarlas lo ideal es aplicar primero un exfoliante corporal para preparar la piel para una posterior hidratación y eliminar las células muertas. Y después, aplicar la crema o aceite hidratante.

crema antiestriasCrema anti-estrías

Además de las cremas y aceites hidratantes, que deberíamos aplicar a todo el cuerpo, podemos tratar las zonas estriadas con una crema especifica.

Yo te aconsejo la crema antiestrias de Trofolastin ya que su fórmula consigue una regeneración dermo-epidérmica con el fin de mejorar la elasticidad de la piel y reducir la aparición de estrías.

Es decir, se trata de un estimulante dérmico que actúa manteniendo la piel en condiciones tales que pueda resistir la agresión bioquímica y el estiramiento físico, que se produce por ejemplo durante el embarazo y en pérdidas bruscas de peso, para prevenir la aparición de las estrías.

Está compuesto por Aceite de Triticum vulgare, Hidrolizado de colágeno, Hidrolizado de elastina  y Extracto de Centella asiatica, siento totalmente apto para mujeres embarazas y en periodo de lactancia.

Para obtener buenos resultados es importante aplicarla dos veces al día sobre la zona a tratar con la ayuda de un ligero masaje hasta su total absorción.

 

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario