Cosmética natural para combatir las ojeras

Como nos contaba Julia en su post sobre la importancia de cuidar el contorno de ojos, la piel de esta zona es mucho más delgada y sensible. De hecho, es 5 veces más fina que la piel de la cara y por esta razón, es necesario cuidarla el doble.

Las ojeras son un problema muy común, que puede aparecer por una producción excesiva de melanina, o bien por la dilatación de los capilares que rodean esa zona del contorno de ojos.

Aunque es muy difícil prevenir la aparición de las ojeras, sí que hay algunas buenas prácticas que podemos llevar a cabo para evitar bolsas y ojeras:

Dormir lo suficiente. Pero, evidentemente, no siempre podemos dormir todo lo que necesitamos. En ese caso, un buen corrector de ojeras nos ayudará a disimular la falta de sueño. Aplícalo dando suaves toques con el dedo anular.

También es importante llevar una dieta equilibrada y disminuir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos.

Beber agua para mantener la piel hidratada y reforzar su densidad y elasticidad.

También hay algunos trucos caseros tradicionales y naturales, como mojar dos discos de algodón en una infusión de manzanilla y dejarlos unos minutos sobre los ojos, que ayuda bajar la inflamación.

Pero para resultados más duraderos, es recomendable utilizar un contorno de ojos que nos ayude a mantener la hidratación y la firmeza. Y también es posible hacerlo con productos naturales.

Contorno-ojos-antiojeras

Como sabéis, desde hace unas semanas os estamos hablando de nuestras experiencias con los productos de la marca Plante System. Y yo me decidí por su contorno de ojos antiojeras, con productos 100% naturales, por lo que es apto para pieles ultra-sensibles.

Este gel, que pertenece a la gama BIO, está formulado a base de agua de aciano, que es calmante y descongestionante, extracto de árnica, antiinflamatorio y ácido hialurónico, que como sabéis, tiene una alta capacidad de retener agua y es muy hidratante.

Hacía tiempo que buscaba un contorno de ojos con estas características y éste no me ha defraudado. Tengo los ojos muy sensibles, uso gafas, lo que marca un poco más las ojeras al hundir el ojo, y además utilizo corrector de ojeras todos los días, por lo que el contorno de ojos se me reseca bastante.

Con este contorno de ojos noto la piel muy hidratada y el color de las ojeras se ha aclarado visiblemente. Lo aplico por la noche, después de desmaquillarme, y sus propiedades calmantes dejan una sensación de bienestar y calma en la zona que se agradece muchísimo después de una larga jornada de trabajo delante del ordenador.

Un consejo extra: yo lo dejo en el frigorífico y el efecto frío hace que la zona se calme y descongestione mejor.

(Y para terminar, un secreto: este contorno de ojos estará en el lote de productos de Plante System que realizaremos esta semana en nuestra página de Facebook…).

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario