Hidratación facial masculina ¡Cuídate!

Hidratación facial masculina

Hoy en día los cuidados cosméticos para hombres son algo habitual, ya que hay productos específicos para nuestro tipo de piel: antiarrugas, exfoliante, cubrir las canas,…

Con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas, además de las consecuencias del verano en la piel, podemos sufrir deshidratación cutánea. Por ello, hoy voy a hablaros de la hidratación facial, un cuidado necesario para todos los tipos de piel, sin excepción.

¿Por qué hidratar la piel?

Para la calidad de nuestra piel el agua es  muy importante, sobre todo para las células cutáneas, sus funciones y los pasillos que las unen: el espacio intersticial.

Cuando  nuestra piel no está hidratada, se cuartea, pierde forma (firmeza) y la conexión entre sus células se debilita por lo que cada vez cumplen peor sus funciones vitales. Por eso, una piel con sequedad se ve apagada, cuarteada, con los poros abiertos y con aspecto rugoso.

Para mantener el nivel de hidratación óptima de la piel hay que beber agua, al menos, 2 litros diarios. Así como incluir frutas, verduras, leche y zumos en la dieta.

Y, como algo básico y de gran utilidad para mantener hidratada nuestra piel son los cosméticos: fluidos, serums, mascarillas, aceites. Sus activos suelen tener propiedades hidratantes, precursoras del ácido hialurónico, estimuladores de la fabricación de fibras, etc.

El problema que tenemos los hombres es que tenemos una piel con naturaleza grasa, por lo que no nos vale cualquier producto cosmético.


HIDRADERM HYAL CREMA FACIAL

Yo os recomiendo HIDRADERM HYAL CREMA FACIAL, una crema hidratante que además ayuda a la prevención y el tratamiento del envejecimiento. Está especialmente indicada para pieles secas y deshidratadas, incluyendo las más sensibles.

Hydraderm hyal está formulado con ácido hialurónico de alto, bajo y muy bajo peso molecular, (liposomado) lo que permite la hidratación en profundidad de la piel a diferentes niveles sumado al efecto filmógeno en superficie.

Te recomiendo aplicarla sobre la piel del rostro 2 veces al día, mediante un ligero masaje con las yemas de los dedos, hasta su completa absorción.

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario