¿Piel mixta o grasa? Protégela de impurezas

Si tienes la piel grasa o mixta, la suciedad que aporta el exceso de sebo en la piel hace que aparezcan impurezas en el cutis, como puntos negros o espinillas. Además, muchas veces también aparecen anti-estéticos brillos en la zona T (frente, nariz y barbilla).

Por otra parte, otros factores como la contaminación o una dieta en la que se abuse de productos grasos como embutidos, quesos, fritos, etc. hacen que este problema empeore. Una alimentación equilibrada es fundamental para el buen aspecto de nuestra piel.

Ya os hemos hablado en el blog, en otras ocasiones, de productos de nutricosmética que están dando buenos resultados. Los complementos alimenticios son una opción a tener en cuenta para complementar tratamientos faciales como cremas, serum, etc. y cada vez más gente apuesta por ellos.

Los hay para combatir la celulitis, potenciar el bronceado y también para evitar la aparición de impurezas cutáneas, como Innovage Piel Pura unas cápsulas diseñadas especialmente para pieles mixtas y grasas, que equilibran el exceso de sebo en este tipo de pieles y mejoran el aspecto del cutis, al reducir la aparición de puntos negros y espinillas. El resultado es una piel mate y mucho más lisa.

Este tipo de tratamientos, aunque muy eficaces, ya que al intervenir desde dentro del organismo actúan a un nivel más profundo donde las cremas no pueden llegar, NO son milagrosos. Por lo tanto, además de una higiene facial diaria apropiada, estos productos no sustituyen una limpieza facial en profundidad cada cierto tiempo que nos ayude a regenerar la piel, fundamental para tener un cutis más joven, liso y luminoso.

Además, a la hora de hidratar la piel o maquillarla, es importante utilizar productos apropiados para piel mixta o grasa, libres de aceites que pueden saturar la piel y hacer que aparezcan esos brillos, puntos negros y granitos de los que hablábamos antes.

Ya os he hablado alguna vez de la gama de productos “oil-free” de Repavar, entre los que podemos encontrar  tanto cremas hidratantes como maquillajes fluidos, productos que la piel absorbe más rápido dejando la piel mate y sin rastro de grasa. Combinar algún producto de nutricosmética y una crema adecuada para nuestro tipo de piel nos ayudará a mantener estas impurezas e imperfecciones de la piel a raya.

Por último, hay pequeños gestos diarios que también nos ayudarán a tener una piel más limpia y saludable: llevar el pelo limpio y retirado de la cara, para evitar que ésta se ensucie, no pellizcar puntos negros (sólo conseguirás rojeces y quizá infectar el cutis) y muy importante a partir de esta época del año: utilizar protector solar para evitar manchas en la piel.

Espero que os hayan gustado estos consejos… ¡un saludo a tod@s!

Follow on Bloglovin

2 comments

  1. PAQUI - mayo 7, 2013 1:11 pm

    Hola, tengo la piel grasa, sobre todo la zona T, no consigo un maquillaje que no me de brillos, es desesperante y a veces ni me apetece maquillarme por los dichosos brillos, no se que hacer. Mi piel es blanca, uso una crema hidratante y matificante, proteccion 30 de Roc, tengo que ponerme poca porque si me paso, me noto pringosa la cara y asi no puedo ir, estoy incomoda. Aconsejame, ya no se que hacer ni que usar y me he gastado una pasta en maquillajes, polvos, cremas, etc para nada. Saludos.

    Responder
    • Irene - mayo 7, 2013 2:14 pm

      Hola Paqui. No hay ningún producto milagroso que quite los brillos en la zona T si tienes la piel grasa. Eso sí, las cápsulas de Innovage de las que hablo en el post ayudan a regular el exceso de sebo que sufrimos muchas mujeres.
      En cuanto a maquillaje, los maquillajes oil-free de Repavar tienen un acabado mate y dan muy buen resultado. Pero es inevitable que horas después los brillos aparezcan.

      Una posible solución es que uses unos polvos traslucidos, que matifican más la piel y siempre ayudan a absorber esos brillos en la zona T, y pueden usarse tanto encima del maquillaje como de tu crema hidratante. De Avene tienes unos que, si tienes la piel clara, te darán una luminosidad que te encantará. Y a buen precio.

      En cuanto a la crema hidratante, puedes probar alguna que especifique “textura ligera”, que van bien a las pieles grasas, porque se absorben mejor y no dejan esa sensación pringosa. De Avéne tienes HYDRANCE OPTIMALE LIGERA con factor de protección 20, por ejemplo.

      Espero haberte ayudado. Y estaré encantada de resolverte cualquier otra duda.

      ¡Un saludo!

      Responder

Escríbeme un comentario