Prevenir y tratar la caída del cabello

¿Has notado que en primavera se te cae más el pelo? Hay personas que con los cambios estacionales, sobre todo en primavera y otoño, notan una mayor caída del cabello. Aunque éste es un problema temporal, hay quien lo sufre con más intensidad y durante más tiempo, quizá agravado por otros factores que pueden debilitarlo, como:

  • Un ritmo de vida estresante.
  • Una alimentación poco equilibrada, pobre en frutas y verduras, que son los alimentos que contienen las vitaminas y nutrientes necesarios para que nuestra piel y también nuestro cabello tengan un aspecto más saludable.
  • Abusar del uso de secadores y planchas pueden quemarlo y debilitarlo. Para evitar castigarlo más de lo necesario, es conveniente utilizar un protector térmico antes sobre el cabello.
  • Peinar el pelo a menudo con un cepillo. Desenredarlo con un peine de púas es mucho menos agresivo.
  • Las extensiones o llevar frecuentemente coletas muy tirantes también hacen sufrir al cabello y puede favorecer su caída. A diario procura llevarlo suelto o con recogidos no muy ajustados.
  • Llevar el pelo sucio. Para evitar la caída del cabello, debe estar siempre limpio y utilizar un champú suave que se adapte a tus necesidades: cabello graso, seco, etc. Hay que lavar el pelo siempre que se necesite y no hacer caso al falso mito de que lavarlo todos los días puede debilitarlo. Sobre todo si se tiene el pelo graso.

Además, durante el verano, la exposición al sol, el cloro de las piscinas y el agua de mar también dañan bastante nuestro cabello. Hay protectores en formato spray muy cómodos para protegerlo de todos estos agentes externos tan agresivos. Un cabello frágil estará menos protegido del cepillado, el lavado y el secador y notaremos cómo se cae más.

Si la caída del cabello llegara a preocuparte o simplemente crees necesario fortalecerlo, existen complementos nutricionales que ayudan a frenar su caída y aportarle más volumen, como las cápsulas Potenciador Capilar de Innovage.

Para tratar una posible caída prematura del cabello, también puedes combinar estos complementos con una loción que te ayude a re-hidratar, revitalizar y nutrirlo más profundamente, como la Solución Revicap de Cedeme, cuya base son los extractos vegetales.

Como ves, con unas sencillas reglas y siguiendo unos cuantos pasos básicos, tu pelo puede lucir brillante, con volumen y muy sano. Pero si necesitas una pequeña ayuda, hay productos naturales que pueden ayudarte a revitalizarlo aportando un extra de vitalidad a tu cabello.

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario