Reparar el cabello con ingredientes naturales ¡Fácil y cómodo!

El cabello sufre con la exposición solar, el cambio de temperatura, el uso de secador, etc. Por ello, para lucir un pelo sano y brillante es importante hidratar el cabello, y no hay nada mejor que hacerlo con productos naturales.

Cuando el cabello está sin brillo, con las puntas partidas y, además, a la hora de peinarte hay minúsculas partículas de color blanco en el cepillo, quiere decir que tu pelo está seco y dañado.

Para tratarlo lo mejor es optar por ingredientes naturales para hidratar el cabello que ofrecen grandes beneficios y tienen propiedades que ayudan a cuidar y reparar el cabello.

Ingredientes para hidratar el cabello

Para hidratar el cabello de forma natural podemos emplear alimentos:

  • Miel, con propiedades humectantes y antibacterianas por lo que es fantástica para dar más brillo y flexibilidad a la melena. Protege el cabello de la sequedad, proporcionando un extra de hidratación y nutrición. Además de favorecer el crecimiento del pelo y la producción de queratina.
  • Aceite de coco ayuda a que el cabello crezca sano y con brillo. También ayuda a tratar los problemas de caspa e irritación en el cuero cabelludo.
  • Aceite de oliva es una fuente rica en polifenoles y vitamina E, con grandes propiedades antioxidantes. Es ideal para prevenir y reparar los daños de la exposición solar sobre el cabello. Tiene efecto nutritivo, suavizante e hidratante, dejándola con textura aterciopelada y sin encrespamiento.
  • Huevo. Es un ingrediente que nutre el cabello, consiguiendo que sea más fuerte y resistente. Además de proporcionarle más brillo.
  • Aloe vera es uno de los ingredientes naturales más utilizados para cuidar el cabello pues ayuda a mantener la melena hidratada, con fuerza y brillo. Además, favorece el crecimiento del cabello, mientras previene su caída.
  • Aguacate. Sus aceites rehidratan el pelo y evitan la caída excesiva del pelo. También proporciona mucha suavidad y brillo a la melena. Ayuda a reparar las puntas abiertas.
  • Cerveza ayuda a reparar los daños ya que tiene grandes propiedades antioxidantes que reducen la caspa y previenen la caída del cabello. Eso sí, es importante utilizar cerveza 0’0, que no contenga nada de alcohol.
Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario