Salud y Sol, aprende a proteger tu piel con Avène

El pasado lunes 12 de mayo Avène presentó su campaña de concienciación para un uso correcto de la protección solar. El acto se celebró en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y contó con la presencia de bloggers de belleza, periodistas y algunos rostros conocidos como Mercedes Milá, Paloma Lago o Mabel Lozano. Podéis ver algunas imágenes del evento en su página de Facebook y en Twitter con el hashtag #saludysol, que llegó a ser una tendencia en Madrid.

Además de presentar las novedades en cuanto a productos solares para este año, entre los que hay un aceite solar, se dieron a conocer las conclusiones extraídas del estudio sobre hábitos de protección solar realizada por los laboratorios Eau Thermale Avène. El evento contó con la presencia de expertos en dermatología, dermofarmacia y dermocosmética, que se encargaron de dar algunas pautas para proteger nuestra piel del sol de forma eficaz. Enumeramos algunas de ellas en este post:

– El objetivo de esta campaña es recordarnos que la exposición al sol tiene cosas buenas, pero siempre con mucha precaución. Una de las primeras cosas a tener en cuenta es no tomar el sol en horas peligrosas (de 12.00 a 17.00 horas), cuando las radiaciones son más dañinas para nuestra piel.

– Valorar seriamente la nutricosmética solar para preparar la piel a la hora de tomar el sol. Y es que estos complementos alimenticios compuestos por vitaminas y minerales con propiedades antioxidantes, nos ayudan a broncearnos al mismo tiempo que protegen nuestra piel de los radicales libres responsables del fotoenvejecimiento cutáneo. En el blog ya os hablamos de las ventajas de la nutricosmética solar en este post.

– Usar productos específicos para adultos y niños. Los protectores solares para adultos llevan determinados activos que la piel de los niños no es capaz de tolerar.

– También se recordó que las cremas solares, una vez abiertas, tienen una caducidad de un año. Por lo que si te queda protector solar del año pasado abierto, su eficacia no está 100% garantizada. No te la juegues. Aunque tampoco hace falta que la tires, puedes seguir usándola como crema hidratante.

Hay quien todavía cree que si toma el sol temprano por la mañana no hace falta usar protección solar y que si la utiliza no se pondrá moreno. Ambas cosas son falsas. Es necesario utilizar protección solar a cualquier hora y SÍ te pones moreno, solo que un poco más despacio y de forma saludable.

Los signos del fotoenvejecimiento no salen de un día para otro. Como os hemos dicho alguna vez, la piel tiene memoria y las manchas y arrugas pueden salir muchos años después, si no tomamos medidas a tiempo.

Prácticamente casi todo el mundo deja el uso de protectores solares relegados exclusivamente al verano. Es un error. En este post ya enumeramos una serie de buenas razones para utilizar protección solar durante los 12 meses del año. Aunque las campañas de concienciación sobre protección solar se intensifican en verano porque es cuando la radiación solar es más peligrosa.

Y es que la prevención es la mejor medida para luchar contra el fotoenvejecimiento de la piel y males mayores como el cáncer de piel.

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario