Todo lo que siempre quisiste saber sobre las cremas con veneno de serpiente

Seguramente habréis oído hablar alguna vez de las propiedades rejuvenecedoras, antienvejecimiento y alisadoras de las cremas faciales con veneno de serpiente.

Incluso se llegó a decir que tenían un efecto similar al del botox, pero evidentemente, eso es técnicamente imposible. La crema se aplica en la epidermis, la capa más superficial de la piel, y la toxina botulínica, al inyectarse, llega hasta el músculo.

Podríamos decir que las cremas con veneno de serpiente tienen un efecto flash sobre las arrugas, sobre todo en las líneas de expresión, y consiguen mejorar la apariencia temporalmente. Así que para notar su efecto deberá seguirse un tratamiento de forma continuada.

Además, estas cremas no llevan exactamente veneno real de serpiente, sino un principio activo desarrollado en el laboratorio, basado en la proteína que se encuentra en el veneno de la serpiente, que copia a la secuencia de aminoácidos similares a la parte activa del veneno. Esta sustancia imita el poder descontracturante del veneno de serpiente.

Hay muchas marcas que tienen cremas con veneno de serpiente, pero no puedo recomendaros ninguna porque no las he probado. Mi crema hidratante diaria debe llevar protección solar alta (yo utilizo Serenage Unifiant Nutri-Redensificante de Avène).

Pero sí me animé el año pasado a probar el Sérum reafirmante con Aloe Vera, Veneno de Serpiente y Ácido Hialurónico de Marpoma. Gracias a la combinación del veneno de serpiente y el ácido hialurónico, si eres constante y lo aplicas todos los días, se nota una reducción visible de las arrugas de expresión y la piel más luminosa, más suave y mucho más fina. Se puede usar por la noche, antes de aplicar la crema de tratamiento, y por el día es perfecta como base de maquillaje, porque deja la piel muy lisa.

Además, este sérum está indicado para todo tipo de pieles: secas, normales y grasas. Incluso para las más sensibles, gracias al aporte de aloe vera, que hidrata y deja la piel extra suave.

CONSEJO IMPORTANTE: compra SIEMPRE estos productos en tu farmacia o parafarmacia de confianza. Estos productos no tienen ningún riesgo para el consumidor, pero no te fíes jamás de los productos que se venden en ciertas páginas web o centros no legales. Si quieres comprarlo por Internet, asegúrate que la tienda online sea de confianza.

Y vosotras, ¿habéis probado alguna crema con veneno de serpiente?

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario