Las pestañas tienen una importantísima función: proteger nuestros ojos, uno de los órganos más delicados, de cuerpos extraños que puedan producir infecciones, picor, etc.
Así que atentos a estos consejos para mantenerlas fuertes, sanas y en perfecto estado:
1. A las chicas nos encanta maquillar las pestañas con rimmel para agrandar los ojos, pero si no desmaquillamos bien al final del día, las pestañas pueden debilitarse y además provocarnos una conjuntivitis provocada por los restos de maquillaje que se quedan en el ojo.
2. Para desmaquillar los rimmel waterproof, la mejor opción es utilizar un buen desmaquillante de ojos bifásico, que retire la máscara de pestañas de una sola pasada, para no tener que restregar los ojos muy fuerte y evitar arrancarnos unas cuantas pestañas.
3. Desmaquilla las pestañas de la raíz a las puntas, de forma suave.
4. Por su sensibilidad, para desmaquillar ojos y pestañas debemos utilizar productos de confianza, testados oftalmológicamente y que respeten también la piel del contorno de ojos, para que no se produzcan irritaciones o molestias.
5. Noto las pestañas muy débiles, se caen y me gustaría tenerlas más espesas ¿Qué puedo hacer para fortalecerlas? Por suerte, hay productos para tener unas pestañas más fuertes, espesas y nutridas.
6. Yo os recomiendo los productos de Belcils, un clásico en el cuidado de ojos y pestañas. Tenéis la crema revitalizante y la crema regeneradora de pestañas. Por propia experiencia, puedo deciros que los resultados pueden apreciarse en un par de semanas.
7. A la hora de maquillar las pestañas, siempre podemos utilizar un rimmel que contenga ingredientes que nos ayuden a fortalecerlas, como éste con queratina.
8. Una vez abierto el envase, la máscara de pestañas tiene una duración determinada. En cuanto notes que el producto está seco, es mejor tirarlo y comprar otro nuevo. No te arriesgues a usar un producto estropeado en tus pestañas, que pueda debilitarlas.
9. Si utilizas rizador de pestañas, debes llevar cuidado con que la goma esté siempre en perfecto estado para no arrancarte pestañas. Utiliza productos profesionales y de buena calidad.
10. El rizador es mejor utilizarlo esporádicamente, cuando quieras conseguir un look más marcado y sofisticado. Utilizarlo todos los días castigará mucho tus pestañas y puede llegar a debilitarlas y quebrarlas.
Y vosotr@s, ¿tenéis algún truco para lucir una mirada más intensa?