8 tips básicos de maquillaje (parte I)

Saber cómo aplicar cada producto de maquillaje es una de las principales preocupaciones femeninas. Cómo aplicar el iluminador o el corrector de ojeras sin parecer un mapache, evitar el efecto máscara, conseguir unos labios perfectos, etc.

Arreglarnos y tener buen aspecto influye en nuestro estado de ánimo, por eso hemos decidido hacer una pequeña recopilación de algunos trucos básicos para aplicar el maquillaje en casa:

1. Labios. Si quieres conseguir un acabado perfecto, deben estar suaves. Puedes exfoliarlos de vez en cuando para quitar pieles muertas y además, aplicar un bálsamo reparador para que estén lisos y no queden “grumos” al aplicar el pintalabios. Si te gusta usar perfilador para fijar el color, recuerda que éste y la barra de labios deben ser del mismo tono. Aplícalo antes que la barra por el borde del labio, nunca por fuera.

2. Polvos de sol o bronceadores. Como este año el verano se resiste a llegar (incluso en Murcia tenemos todavía unas temperaturas muy suaves) muchas estamos tirando de polvos de sol para lucir moreno. En este post os enseñábamos a aplicarlos: mejillas, centro de la frente y barbilla, y también un poquito en la parte superior de la nariz. Los iremos aplicando con la brocha poco a poco, difuminando el producto de forma muy suave para no dejar “pegotes” y que el resultado final sea lo más natural posible.

Polvos-de-sol-Avene

3. Corrector de ojeras. El corrector de ojeras hay que aplicarlo dando suaves toques con el dedo anular. ¿Por qué con este dedo? Porque ejerceremos menos presión que con el dedo índice y el resultado será más uniforme, sin dejar la marca de nuestra huella dactilar en el contorno del ojo. En cuanto al color, deberás elegirlo un tono más claro que el de tu piel, para disimular el efecto de ojo hundido que provocan las ojeras. Si por el contrario tu problema son las bolsas, deberás elegir un tono más oscuro que el de tu piel para disimularlas y que no resalten más.

4. Iluminador. Un toque de iluminador dará un toque jugoso y muy bonito a la piel. Los hay en polvo o en crema. Yo los prefiero en polvo y pueden aplicarse con una brocha angulada, o simplemente con los dedos, en aquellas zonas donde queramos dar luz al rostro: centro de la frente, puente de la nariz y parte alta del pómulo, para realzar la mirada. Aplica dando toques suaves y poco producto, para conseguir un acabado más natural.

En la segunda parte del post hablaremos de cómo aplicar colorete, máscara de pestañas, eye-liner y delinear las cejas, para completar el maquillaje… ¡No os lo perdáis!

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario