Continuamos con los 8 tips de maquillaje, que decidí dividir en 2 post para que no quedara demasiado largo. Hoy os contamos cómo aplicar el colorete, la máscara de pestañas, el eye-liner y cómo definir nuestras cejas.
1. Colorete. Mi consejo en cuanto a tonos es melocotón y rosa pastel para pieles más claras y rosas más fuertes y naranjas para pieles más morenas. Y dependiendo de la forma de tu rostro, debes aplicarlo de una determinada forma para conseguir más armonía. Las que tengáis la cara alargada, debéis aplicar el colorete en horizontal, del pómulo hacia la oreja. Para caras alargadas, aplicarlo desde el pómulo hasta el nacimiento del pelo, haciendo un pequeño arco. En rostros redondos deben aplicarse en diagonal, desde la mejilla hacia la sien, para marcar el pómulo. Y por último, en caras cuadradas, centrar el colorete en las manzanas de las mejillas para suavizar la línea de la mandíbula.
2. Máscara de pestañas. Para este apartado, os recomiendo este post de Irene en el que nos explicaba cómo utilizar el rizador y la máscara de pestañas, además de otros consejos sobre cómo desmaquillar y cuidar las pestañas correctamente.
3. Eye-liner. Las muy mañosas podéis utilizarlo en formato líquido. Pero si no estás muy acostumbrada y no tienes mucha precisión, te recomiendo que lo utilices en formato gel. Para no fallar y tener que estar retocándolo continuamente, mi consejo es que dibujéis la línea primero con un lápiz y luego la repaséis con el eye-liner para un resultado más sofisticado e intenso.
4. Cejas. Las cejas deben definirse en base a la simetría de nuestro rostro, ojos y párpados. Para darle forma, debemos fijarnos en los puntos que se muestran en la fotografía, tomando la aleta de la nariz como referencia. Para marcar el nacimiento de la ceja, alinearemos con un lápiz la aleta de la nariz, pasando por el lagrimal del ojo, hasta llegar a la ceja (punto 1). Para saber en qué punto empezar a hacer el arco de la ceja, hay que colocar el lápiz haciendo una línea desde el lateral de la nariz pasando por el exterior del iris cuando se mira de frente (punto 2). Para saber dónde debe terminar la ceja, hay que hacer una línea desde la aleta de la nariz, pasando por el extremo del ojo (punto 3). El punto 4 indica cómo comprobar que las cejas queden alineadas.
Hay lápices, sombras y geles especiales para dibujar la ceja si queréis añadir longitud o cantidad de volumen. Os dejamos el enlace a este vídeo de la blogger Natalia Belda sobre cómo definir tus cejas para que luzcan perfectas.
Espero que os hayan gustado estos dos post sobre consejos de maquillaje. ¿Tenéis vosotras algún truco infalible que queráis compartir con nosotras? ¡Nos encantaría conocerlos!