Como ya hemos comentado muchas veces, limpiar la piel y desmaquillarnos a diario es fundamental para mantenerla en un buen estado de salud, ya que por la noche la piel se regenera.
Cuando llegamos cansadas a casa, lo primero que tendemos a hacer es coger una toallita desmaquillante y eliminar los restos de maquillaje rápidamente, pero sabemos que no es del todo correcto, ya que no limpiamos la piel en profundidad.
Para hacer una limpieza correcta y eliminar definitivamente el maquillaje lo mejor es optar por el agua micelar, ya que al limpiar la piel en profundidad evita que, con los restos de impurezas, nos salgan granitos.
Agua micelar Uriage
Por suerte, el hoy en día contamos con una gran variedad de productos desmaquillantes, entre los que está el agua micelar.
El agua micelar termal de uriage es un tónico desmaquillante apto para todo tipo de piel, que no necesita aclarado, y que limpia y tonifica la piel al mismo tiempo.
Está compuesto por tensoactivos no iónicos suaves, que forman micelas, actuando como imanes capturando eficazmente el maquillaje y las impurezas.
Para usarla adecuadamente, debemos impregnar un algodón con él y pasarlo por toda la cara, hasta que salga limpio, así nos aseguramos que la piel también lo está. Pero, no arrastres ni frotes, sino hazlo con pequeños golpecitos. Especialmente en la zona de los parpados, para retirar el rímel, donde puedes dejarlo unos segundos para que lo retire mejor.
Al estar enriquecido con agua termal, que tiene propiedades hidratantes y calmantes, aportando un bienestar extra a mi piel.
¿Sólo sirve para desmaquillas?
Claramente, NO.
El agua micelar nos permite limpiar la piel eliminando impurezas, como pueden ser restos de crema hidratante, las impurezas del cutis a causa del sudor, la contaminación, etc.
Por esta misma razón, te aconsejo utilizarlo tanto antes de dormir como cada mañana, ya que así además potenciaremos el efecto de los demás tratamientos antiedad, reafirmantes, hidratantes,… que utilices.