El olor de pies se produce principalmente porque en esta zona hay 250.000 glándulas del sudor, por eso es propensa a sudar. Esto puede dar lugar a situaciones embarazosas cuando hay gente alrededor, sobre todo si es necesario descalzarse.
La higiene no tiene por qué estar relacionada, ya que el olor de pies se debe a una proliferación de bacterias a causa de la humedad derivada de del sudor en los pies. Cuando éstos entran en contacto con el aire, se descomponen y generan un olor desagradable.
El olor de pies suele aparecer a causa de un consumo excesivo de grasas saturadas, cambios hormonales o en el metabolismo, estrés,…
Cómo prevenir el olor de pies
Prevenir el olor de pies es sencillo, basta con incorporar ciertos hábitos o rutinas a nuestro día a día, como:
- Lavar los pies con un jabón que respete el pH y no lavarlos en exceso.
- Llevar una dieta sana y equilibrada.
- No usar dos días seguidos los mismos zapatos, hay que dejar que el sudor del día anterior se seque, que se elimine la humedad.
- Usar calcetines limpios, y evitar que sean de nylon.
- Utilizar desodorante para los pies.
Desodorante para piel Funsol
Funsol es una marca especializada en desodorantes para pies, ya que sus productos eliminan y regulan la sudoración excesiva eliminando el mal olor.
La marca dispone de dos formatos de desodorante para pies:
- Funsol®Polvo que elimina la sudoración excesiva y el mal olor de los pies sin dificultar la transpiración Así, ayuda a mantener los pies frescos, secos y sin olor. Compuesto por Óxido de zinc, con poder absorvente que elimina el exceso de humedad en la piel, y Aerosil (Silica) que facilita la adherencia a la piel y evita el apelmazamiento. Es aconsejable usarlo diariamente, tras la ducha, una o dos veces tras secar muy bien los pies. También puede aplicarse en el interior de los zapatos y los calcetines. Funsol® Polvo es apto para adultos y adolescentes a partir de 12 años.
- Funsol® Spray un desodorante en spray que regula el sudor y elimina el mal olor permitiendo la transpiración normal del pie. Los pies estarán secos, limpios y sin olor todo el día gracias a sus ingredientes de acción antibacteriana y antifúngica. Se aconseja usarlo todos los días, pulverizándolo (a 20cm de los pies y calzado) uniformemente por todo el pie. Si se desea, puede pulverizarse durante 2-3 segundos dentro de los calcetines y/o zapatos (también después de su uso). Funsol® Spray es para adultos y adolescentes a partir de 12 años.