Se acercan fechas importantes, de mucho movimiento: cenas, comidas, fiestas,… y todos queremos estar preparados; estamos pensando donde iremos, que ropa llevaremos, el perfume,…
En esto último debemos poner especial atención, ya que oler bien es algo que nos preocupa a la hora de asistir a una fiesta o evento. Y no basta sólo con perfumarnos, es importante no olvidar el desodorante.
Todos sudamos en algún momento del día, ya sea por estrés, ansiedad, por la realización de alguna actividad física e incluso por bailar en una fiesta, y en ese punto juega un papel fundamental el uso del desodorante, pero ¿Por qué debemos usarlo?
La importancia del desodorante
Estudios han comprobado que el sudor afecta la percepción de las personas, aunque es necesario para el cuerpo humano, ya que lo mantiene en una temperatura normal cuando existe un factor que aumenta el calentamiento del mismo.
En el sudor expulsamos las toxinas del cuerpo, en forma de agua y sales minerales. Cuando dichos componentes se fermentan y se juntan con las bacterias que hay en la superficie de la piel se produce el olor corporal (que en algunas personas es más fuerte o desagradable que en otras).
Para evitar el mal olor, y poder disfrutar de esos momentos, es importante el uso del desodorante ya que te mantiene fresco, limpio y cuida la piel de las axilas.
Tipos de desodorante
Existen muchos tipos de desodorantes, cada uno con unas características específicas: hidratante, antimanchas, de larga duración, etc. Y también hay en diferente formato: crema, roll-on, spray,…
Yo te recomiendo el desodorante de la gama Dryses de Sesderma ya que se encarga de moderar la sudoración axilar y suprime el mal olor corporal de manera natural.
Ejerce una triple acción y su efecto dura hasta 24h:
- Antitranspirante, gracias a su contenido en clorhidrato de aluminio, el agente más activo contra la sudoración excesiva.
- Desodorante por su contenido en triclosán, que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.
- Pues contiene bisabolol, un activo que posee propiedades anticongestivas, reduce la irritación y el picor.
Posee una excelente tolerancia, ya que no irrita la piel porque mantiene el manto ácido de la piel, y su fragancia es dermocompatible. De hecho se puede aplicar tras la depilación.