Cada vez somos más los hombres que nos preocupamos por cuidar nuestro aspecto físico, pero es cierto que una de nuestras mayores preocupaciones es la caída del cabello, especialmente cuando hay antecedentes en la familia.
Por ello, voy a daros 7 consejos que te ayudarán a cuidar el cabello, así podemos prevenir y frenar la caída mientras luce con un aspecto saludable.
Cómo evitar la caída y cuidar el pelo
Se trata de siete sencillos consejos, que esperamos os sirvan de mucha ayuda:
- Evitar cambios de temperatura bruscos.Lava el cabello con agua templada y evita el secador lo máximo posible.
- Una vez más, hago hincapié en la importancia de mantener una alimentación equilibrada. En nuestra piel, uñas y cabello se refleja lo que comemos.
- Tener hábitos saludables. Realizar ejercicio a menudo, cuidar la alimentación y evitar hábitos tóxicos como el tabaquismo.
- Si es necesario, lavar el pelo a diario. Eso sí, con un champú suave y adaptado a nuestras necesidades (cabello graso, cabello seco).
- Usar lociones capilares, que hidratan, revitalizan y nutrenmás profundamente el cabello. Aunque suelen gustar menos porque son más engorrosas de utilizar, lo cierto es que son el producto anticaída más eficaz, porque actúa directamente sobre la raíz del cabello.
- No abusar de productos como la espuma, la gomina o la cera de peinado. El pelo debe “respirar” y abusar de estos productos pueden estropearlo y propiciar su caída. Cuando los apliques, hazlo sólo en las puntas, evita la raíz.
- Tomar complementos alimenticios que que ayudan a frenar la caída del cabello, aceleran su crecimiento y le aporta más fuerza, evitando su fragilidad.
Productos Pilexil
De las marcas que cuentan con tratamientos para la caída del cabello os aconsejo Pilexil porque además de ser de calidad, da buenos resultados (como con todo siendo constante)
De su gama de productos suelo usar la loción de Pilexil en spray, mucho más cómoda. Que además de contener los activos característicos de la marca, que ayudan a frenar la caída, incorpora como novedad Tocoferil Nicotinato, un activo que favorece la vasodilatación periférica, aumentando el riego sanguíneo local y mejorando la absorción de los demás productos anticaída en el folículo piloso.