¿Sabes cuidar correctamente una de las zonas más delicadas del rostro, como es el contorno de ojos? Te damos una serie de buenos consejos para que lo compruebes y aprendas a mimar tu piel como se merece.
Es importante utilizar productos específicos, tanto para retirar el maquillaje como para hidratar y cuidar la zona. No debe aplicarse una crema facial en esta zona, ya que al ser tan fina y delicada (la piel del contorno de ojos es hasta 5 veces más fina que la de la cara), le estaremos aportando demasiada grasa a la zona.
Recurre a un desmaquillante de ojos suave para limpiar los ojos. Si utilizas a diario máscara de pestañas waterproof, los desmaquillantes bifásicos te ayudarán a retirarla con más facilidad y más rápido, dando menos pasadas. Además, gracias a su fórmula, dejan el contorno de ojos más hidratado. Aplícalo siempre con un algodón y no frotes ni arrastres el maquillaje. Empapa el algodón con el desmaquillante y deja actuar sobre el párpado unos segundos, para que se impregne. Verás que el maquillaje se retira mucho más fácil, prácticamente de una pasada. Luego sólo tendrás que dar una pasada extra a las pestañas, siempre desde la raíz hasta la punta, para terminar de retirar del todo la máscara de pestañas. Utiliza un algodón limpio para desmaquillar cada ojo, así evitarás infecciones.
Parpadear, gesticular, la pérdida de colágeno en la piel, el uso diario de maquillaje… hace que el contorno de ojos se deshidrate y aparezcan las arrugas de expresión y patas de gallo. Para tratar el envejecimiento natural de esta zona, utilizaremos un contorno de ojos específico, según nuestras necesidades: arrugas, ojeras, bolsos, aspecto fatigado, deshidratación, …
¿Cómo debemos ponernos el contorno de ojos para que sea eficaz? Aplica una gota de producto en el dedo anular y aplícalo dando golpecitos muy suaves. Este masaje activará la circulación de la zona y ayudará a que el producto penetre mejor. Con movimientos circulares y siempre con la punta del dedo anular, lo vamos aplicando por el contorno del ojo, subiendo hacia el párpado fijo. Se puede aplicar también por el párpado móvil de vez en cuando, pero con el movimiento del parpadeo éste está más tonificado y además es más graso, no necesita hidratación extra tan a menudo.
¿Por qué aplicar el contorno de ojos con el dedo anular? Porque es el que menos fuerza tiene, así ayudamos a que el masaje sea suave. Con el dedo anular debes aplicar también el corrector de ojeras, para no dejar tu huella dactilar marcada sobre el maquillaje.
Cuidado con el sol y la aparición de manchas. Ahora que llega la primavera es una buena idea utilizar durante el día un contorno de ojos o un corrector de ojeras con protección solar. Las gafas de sol también te ayudarán a proteger esta zona tan delicada.
Y no olvides que el mejor tratamiento de belleza es la prevención. Una dieta equilibrada y beber suficiente agua al día te ayudará a tener los ojos deshinchados y prevenir bolsas y ojeras.