Hoy en día el estilo Hipster está a la orden del día, y sobre todo las barbas. A pesar de que a la mayoría de hombre nos gusta un estilo de barba frondoso y desenfadado, no podemos olvidar cuidarla para que luzca brillante y con aspecto sedoso.
Por eso hoy voy a contarte las claves para tener una barba perfecta:
Higiene de la barba
Para tener la barba limpia y con buen olor el primer paso es su higiene, es necesario lavarla de forma periódica:
- Mojamos la barba con agua hasta que quede bien empapada.
- Frotamos la pastilla de jabón o champú especifico para la barba en nuestras manos hasta que tengamos bastante espuma.
- Extendemos la espuma por la barba y masajeamos esparciendo el producto por toda la zona incluida la piel de debajo de la barba.
- Aclaramos con agua templada.
- Secamos con una toalla, fintándola sin ejercer demasiada presión.
Hidratación y acondicionador para la barba
El acondicionador para barbar es nuestro mejor aliado, sobre todo cuando las temperaturas son extremas, tanto en invierno como en verano.
La barba se reseca como consecuencia de los factores externos a los que está expuesta: sol, arena, contaminación, nieve, etc. Para tratar esta sequedad que apaga y da un aspecto árido a nuestra barba, lo mejor es aplicar el acondicionador que la nutre e hidrata en profundidad, devolviéndole su brillo y aspecto sedoso.
Pero, ¿Cómo aplicar el acondicionador? Lo primero es extender el acondicionador entre las palmas de nuestras manos y, con los dedos, aplicar el producto entre la barba, intentando que llegue a todas las partes de la barba.
Otra forma de hidratar y dar brillo a la barba es utilizando aceites y bálsamos específicos que permiten recuperar la hidratación óptima del pelo y aportan otras sustancias nutritivas que mejoran el tacto del pelo, ablandándolo y permitiendo que sea más moldeable y peinable.
Cepillado para tu barba
Igual que ocurre con el pelo, la barba puede adquirir una forma u otra y marcar ciertos rasgos de nuestra cara. Por ello, es importante elegir el tipo de barba va mejor con nuestra cara.
Y una de las formas más fáciles de hacerlo es mediante un cepillado. El cepillado de la barba debe hacerse con un cepillo especial para barbar, con cerdas flexibles y de buena separación, así podemos desenredar y colocar el pelo de la barba como nosotros deseemos.
Lo ideal es cepillarla con la barba limpia, de esta forma evitaréis enganchones innecesarios que pueden arrancar pelos.