Cuando aparece el temido acné todos nos preocupamos, especialmente si aún somos jóvenes, por eso voy a contarte cómo eliminarlos y prevenir que salgan.
Lo primero, es saber porque aparecen. Existen cuatro causas principales que provocan el acné:
- Los cambios hormonales asociados al estrés, la época de la adolescencia.
- El uso de productos cosméticos aceitosos o grasos.
- El uso de algunos fármacos, como los esteroides, testosteronas y fenitoínas.
- Sudoración excesiva o un alto nivel de humedad en el ambiente.
Sin embargo hay otros factores que favorecen su aparición como una mala alimentación, hábitos poco saludables o una limpieza insuficiente de la cara.
¿Cómo limpiar la piel correctamente?
Para evitar la aparición de granos es importante:
- Si ya tenemos granos, no tocarnos. Si nos dedicamos a “explotarlos” esparciremos la infección y, encima, nos quedará marca.
- Lavar bien la cara. Limpiar exhaustivamente la piel es fundamental para eliminar las toxinas, y te aconsejo hacerlo una o dos veces por día: mañana y noche por ejemplo.
Para limpiar correctamente tu piel es importante exfoliarla una vez o dos por semana y utilizar productos que no causen sequedad y contengan ingredientes beneficiosos para tu salud cutánea, por ejemplo la Mousse Limpiadora de Lullage.
Mousse Limpiadora de Lullage
Esta Mousse limpiadora AcneXpert es suave y purificante, especialmente diseñada para las pieles grasas, con imperfecciones o tendencia acnéica. Su acción prebiótica de activos:
- Absorbe y elimina instantáneamente el exceso de seboy cualquier otra impureza que obstruya los poros.
- Hidrata y calma la piel, además de tener un efecto antiinflamatorios y una potente acción prebiótica que protege y bioestimula las defensas naturales de la piel, incluso después de su aclarado.