Tres de septiembre. Muchos ya estamos de vuelta de vacaciones, con la depresión post-vacacional a cuestas y una pequeña duda que nos asalta cada vez que nos miramos al espejo por las mañanas: “¿cuánto más va a durar esta piel morena que tanto me ha costado conseguir?”. No os preocupéis, hay algunos trucos para alargar el bronceado y hoy os hablamos de ellos.
Uno de los más conocidos, que ya compartimos esta semana en redes sociales, es seguir utilizando durante algunas semanas más aftersun como crema hidratante. Al hidratar y proteger la piel de forma más intensiva, ayuda a mantener un bronceado más luminoso. También podéis encontrar aftersun con efecto prolongador del bronceado.
Para mantener el bronceado de manera uniforme durante más tiempo, hay que exfoliar la piel con un producto suave. La piel se renueva y absorbe mejor los tratamientos hidratantes, revitalizándose.
También es importante mantener la hidratación, tanto por dentro como por fuera. Bebe una cantidad de agua suficiente al día y utiliza una crema hidratante para reparar los efectos del sol. Una piel sana debe estar hidratada, esto también te ayudará a mantener el tono bronceado durante más tiempo.
Tener un buen tono de piel también es cosa de la alimentación que sigamos. Alimentos como el tomate o la zanahoria son ricos en betacaroteno, una sustancia que, en nuestro organismo, se transforma en Vitamina A, aportando la cantidad que nuestro cuerpo necesita. Además de ayudarnos a tener un bonito tono de piel, favoreciendo la producción de melanina, las frutas y verduras tienen propiedades antioxidantes, protegiendo la piel del envejecimiento prematuro.
El tomate además es rico en licopeno, otra sustancia clave en la prevención del fotoenvejecimiento y el bronceado. El potenciador solar de Innovage contiene extracto de tomate con un 10% de licopeno. Tomando un complemento nutricional de este tipo también ayudas a prolongar el bronceado y de manera más uniforme.
Por suerte, en la dieta mediterránea podemos disfrutar todo el año de frutas y verduras que contienen vitaminas A, C y E, claves para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Calabazas, espinacas o pimientos son otros alimentos ricos en betacaroteno.
Y vosotras, ¿cómo conseguís que vuestro bronceado dure más tiempo?