Hace unas semanas os hablábamos en el blog sobre cómo cuidar el cuerpo durante el embarazo, una etapa en la que el cuerpo experimenta numerosos cambios.
Hoy os hablamos de la importancia de la protección solar durante el embarazo. Y es que la revolución hormonal a la que se ve sometido el organismo, puede afectar a la piel de la mujer en cuanto a cambios de pigmentación.
La aparición de manchas sobre la piel es algo normal y muy frecuente durante el embarazo. En el rostro, que es la zona más expuesta al sol, el cloasma o “máscara del embarazo” afecta prácticamente a la mitad de mujeres embarazadas. El cloasma se manifiesta en forma de manchas marrones o amarillo oscuro en frente, nariz, mejillas, cuello y zona de los labios.
Para prevenir la aparición de estas manchas, relacionadas con un exceso de producción de melanina, hay que utilizar un factor de protección alto, SPF 30 como mínimo, y además emplear filtros físicos (sombreros, sombrillas, gafas de sol) cuando la piel vaya a estar expuesta al sol.
Para atender las necesidades especiales de las embarazadas, la marca Repavar ha creado Protextrem Mammy Fotoprotector SPF50 Especial Embarazo con ingredientes activos testados en embarazadas, para prevenir manchas y estrías. Y es que Protextrem Mammy, además de proteger la piel del sol, contiene el activo LQ20® antiestrías, para preservar la elasticidad de la piel de vientre y caderas.
Protextrem Mammy tiene una fórmula muy suave, con ingredientes específicamente seleccionados para una total tolerancia sobre la piel de la mujer embarazada.
Además, durante el verano, hay que extremar lo máximo posible precauciones como no tomar el sol en las horas centrales del día (de 12.00 a 17.00 horas), beber agua para mantener el cuerpo hidratado o renovar la aplicación del protector solar cada vez que sea necesario.
Siempre es importante proteger bien la piel de los rayos ultravioleta, pero mucho más durante el embarazo para salvaguardar la salud tanto de la mamá como del bebé que viene de camino.