Con los años los cortes de pelo para hombre han ido evolucionando, apareciendo miles de estilos. Y es que, en el corte de pelo se refleja la personalidad, y es una forma de marcar estilo y llamar la atención.
Por ello, vamos a dejarte unas ideas de corte de pelo masculino que son tendencia para 2019.
Corte de pelo corto
Aunque pueda parece un básico, hoy en día hay muchas posibilidades de jugar con el cabello corto masculino.
- Corte al estilo Top Knot, o estilo samurái, consiste en rapar los laterales de la cabeza y dejar la parte superior con el pelo largo para poder hacer un moño.
- Corte con raya al lado, un estilo de los años 50 que se consigue haciendo un degradado, empieza muy corto por los laterales y va aumentando conforme se acerca la parte superior de la cabeza. Para marcar la rayase puede utilizar una navaja o una máquina de cortar el pelo puesta al nivel 0.
- Este corte de pelo no necesita cuidados y favorece a rostros redondos, cuadrados, ovalados o alargados.
- Corte al estilo hipster. Quizás sea uno de los que más de moda están; consiste en dejar los laterales de la cabeza muy degradados y dejar la parte superior con bastante pelo para poder hacer coletas, moños o tupes. Este estilo suele ir acompañado de barbar largas y frondosas.
- Corte al estilo spiky, un corte de pelo cortocon mucho movimiento. Se trata de llevar el pelo muy corto o rapado por la parte trasera de la cabeza y en los laterales, y la parte de arriba larga y despuntada.
- Corte desaliñado, el más natural porque parece que vas despeinado. Se debe llevar el pelo largo por arriba y degradado por los laterales, pero un degradado muy suave.
Además de estos cortes de pelo, siempre se puede jugar con el secador, la laca y un gel fijador para probar cosas nuevas y crear un estilo personal y propio.