Año nuevo, corte de pelo nuevo. A muchos de nosotros nos gusta cambiar de look, ya sea para vernos mejor o como forma de iniciar una nueva etapa. Por eso, voy a contarte que cortes de pelo serán tendencia en 2020, así estarás preparado para afrontar la recta final del año con un nuevo estilo.
Degradado.
Este estilo lleva con nosotros bastante tiempo, pero no pasa de moda. Consiste en combinar varias medidas de cortes a la vez de modo que puedas crear un efecto degradado en tu cabeza. A partir de un degradado puedes “jugar” con el cabello que lleves en la parte central, por ejemplo, si lo dejas muy largo, podrás hacerte un peinado de estilo tupé.
Rapado
También puedes tener en cuenta el largo del pelo, dejarlo más largo, intermedio o rapado. Pero para el invierno 2020 el que más se llevará será el rapado. Es un tipo de corte sencillo, que puede combinarse con un efecto degradado. De este modo, puedes lucir un corte que sea rapado al cero a los lados y por la parte trasera, y algo más largo en la parte de arriba.
Modernos
Dentro de esta línea existen varias opciones:
- Un degradado subiendo y peinar el cabello central en forma de cresta, como si lo llevaras al estilo “spiky”.
- Corte de cabello que no es degradado del todo, sino que se limita allevar los lados más cortos, creando una capa asimétrica en la parte de arriba, para peinar ligeramente de lado y añadir más volumen en la parte trasera del cabello.
- Si quieres añadir un toque más moderno, puedes optar por hacer dibujos con el degradado y dejar tupé en la parte de arriba.
Entradas
Para los hombres con entradas este corte de pelo es tendencia y permite disimular un poco esas entradas. Consiste en cortar el pelo de manera asimétrica o con degradado, o como más os guste, pero siempre dejando más cantidad delante de manera que podáis peinar el flequillo de lado y tapar así las entradas.
Flequillo
En 2020 vuelve la tendencia de los flequillos con fuerza y que es un corte ideal para hombres jóvenes. Lo más aconsejable es elegir un corte ligeramente degradado, dejando un flequillo suelto y peinar de lado. También puedes elegir un corte con distintas capas de pelo de modo que el flequillo se forma a partir de estas, peinado de lado y con una textura muy ligera; o llevar un corte rapado como los que vimos anteriormente aunque con un flequillo con estructura, que vaya completamente peinado hacia delante, bien recortado y desfilado.
Como ves hay infinidad de opciones y combinaciones, lo más importante es que elijas un corte que te haga sentir cómodo y bien, con el que te identifiques.