Cuidados básicos de las uñas ¡Los hombres también las cuidamos!

Cuidados básicos de las uñas ¡Los hombres también las cuidamos!

Aunque tradicionalmente cuidar las uñas era cosa de mujeres, hoy en día también lo hacemos los hombres. Y es que tener las uñas cuidadas hace que nuestras manos se vean bonitas y cuidadas. Para ello, es importante dedicarles tiempo al menos una vez por semana, ya que en sólo unos minutos podemos conseguir unas uñas cuidadas y saludables. La clave para ello está en limpiarlas bien, nutrirlas y limarlas.

Consejos para cuidar las uñas

LA ALIMENTACIÓN

En la salud de las uñas influye mucho la alimentación que llevamos en el día a día. Consumir alimentos ricos en vitamina A y B es fundamental para que estén fuertes y sanas, así evitaremos unas uñas débiles.

Los alimentos ricos en estas vitaminas son: los cereales, la levadura de cerveza, los tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, los crustáceos y el pescado. Además, es importante tomar lácteos que aporten calcio.

LA PROTECCIÓN

La humedad y las agresiones externas dañan el esmalte de la uña y provoca que aparezcan hongos. Por ello hay que proteger las uñas usando guates que evitan el contacto con detergentes, jabones, o la fricción con materiales cuando se realizan tareas manuales: bricolaje, jardinería, etc.

LA HIDRATACIÓN

Los Para baños en aceite de oliva son ideales para hidratar bien las uñas, basta con dejarlas a remojo 5 minutos y después masajéalas para que absorban bien los nutrientes del aceite. Si además quieres proporcionarles fuerza puedes añadir jugo de limón o aceite de ricino a la mezcla.

También es muy importante hidratar las cutículas, para ello es bueno aplicar crema hidratante de manos en esta zona de la uña. Debe hacerse antes de limar la uña. Un consejo para cuidar las cutículas es que nunca la cortes, excepto si hay padrastros. Lo ideal es empujarla hacia atrás, una vez estén hidratadas, con un palito de naranjo o un bastoncillo humedecido en aceite.

BLANQUEAR LAS UÑAS

El uso de los esmaltes provoca que la uñas adquiera un color amarillento, para evitarlo es bueno usar siempre una base protectora antes del pintauñas de color. Pero, si las uñas ya tiene este tono es bueno sumergirlas 5 minutos en zumo de limón o realizar una pasta con bicarbonato, aceite de oliva y limón con la que masajearlas.

De vez en cuando déjalas respirar, al natural, sin ningún esmalte. E intenta quitarte el pintauñas un par de veces por semana, para que descansen y se oxigenen, eso sí, utiliza siempre un quitaesmalte sin acetona.

LIMAR LAS UÑAS

Para cortar las uñas y darles la forma deseada lo mejor es limarlas. Para evitar un limado agresivo es aconsejable humedecer antes las uñas, metiéndolas unos minutos en agua tibia con jabón.

Debes limar la uña de un lado a otro siguiendo siempre la misma dirección, con pasadas largas y suaves, evitando los movimientos de ida y vuelta. En los extremos de la uña pasa la lima en una posición diagonal para que siga la línea natural de la uña.

Para terminar y eliminar los restos que se desprenden, pasa la lima en posición vertical de arriba hacia abajo por el filo de la uña, en una única dirección.

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario