Las canas pueden aparecer a cualquier edad, aunque lo más común es que aparezcan a partir de los 30-40 años. En su aparición influye la genética por lo que, generalmente, basta con ver cómo es el pelo de nuestros padres y abuelos para hacernos una idea de lo que nos podrá pasar en un futuro.
El color de nuestro pelo está directamente relacionado con la cantidad de melanina que tenemos La melanina se produce en la célula melanocito, que tiene un determinado tiempo de vida útil y cuando muere deja de producir melanina, dejando el pelo sin pigmentación y dando lugar a las canas.
Desde hace años las mujeres se tintan el pelo para cubrirlas pero en los hombres es una práctica que se está extendiendo ahora. Por eso, existen cada vez más marcas y productos enfocados a nosotros y nuestras canas.
Grecian 2000
A veces aplicarnos un tinte puede resultar demasiado radical, por ello Grecian 2000 es una opción anticanas gradual.
Grecian 2000 es una loción anticanas del laboratorio Combe que permite eliminar las canas de forma gradual. Sus activos permiten recuperar de forma natural la melanina de nuestro cabello, evitando que se sature de color, como ocurre con los tintes.
Es una manera muy cómoda y natural, ya que sólo tienes que aplicar en el pelo una pequeña cantidad de Grecian 2000 y peinarlo para que se distribuya uniformemente por todo el cabello. Para conseguir eliminar las canas hay que aplicarlo a diario, hasta que consigas el tono de pelo deseado. Cuando llegues a este punto sólo tendrás que aplicártelo una vez por semana.
Por lo general, el tratamiento anticanas se prolonga tres semanas, que es lo que tarda Grecian 2000 en ayudar a nuestro pelo a volver a producir melanina y recuperar su color natural.
La loción de Grecian 2000 está compuesto por:
- Propylene glycol.
- Alcohol denat.
- Lead acetate.
- Poloxamer 235.
- Denatonium benzoate.