Un ritmo de vida acelerado, el estrés, la falta de sueño o una dieta desequilibrada pueden hacer aparecer signos de fatiga en tu piel afectando a su hidratación y elasticidad.
Para ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel, te aconsejo utilizar cremas revitalizantes, diseñadas para combatir esos signos de cansancio y ayudarnos a tener mejor aspecto. Además, este tipo de cremas también ayudan a tener la piel renovada para que, cualquier tratamiento anti-edad que queramos utilizar en un futuro, tenga un efecto mayor.
Existen diferentes formatos: de aplicación diaria, tratamientos de choque, o las conocidas ampollas de efecto flash, que tienen un efecto inmediato. Pero todos tienen el mismo objetivo, estimular la producción de colágeno, que es la sustancia que mantiene la piel tersa y firme, a través de una alta concentración de Vitamina C (antioxidante).
Consejos para usar la crema revitalizante
A la hora de elegir este tipo de crema es importante que se adapte a ti, es decir, que sea de rápida absorción o más densa, que sea de día o noche, en ampolla o serum,… ya depende de tus preferencias. Pero, obviamente, es aconsejable que sea agradable para nosotros, ya que así seremos constantes en su uso.
Para aplicarla, en primer lugar, debemos limpiar la piel en profundidad, después aplicaremos la crema sobre rostro y cuello con un suave masaje.
Si, además, quieres mostrar un mejor aspecto en determinadas ocasiones: una cena de trabajo, una celebración un sábado después de una semana estresante, etc. Te recomiendo que complementes el uso de la crema revitalizante con ampollas de efecto flash pues gracias a ellas conseguimos un efecto lifting inmediato, borran los signos de fatiga y aportan luminosidad y elasticidad a nuestro cutis de manera instantánea.
Pero, sin duda alguna, el formato más interesante para las cremas revitalizantes es el serum, ya que tienen una mayor concentración de principios activos. Personalmente os recomiendo el serum revitalizante de Agua de Uriage.
Sérum de agua revitalizante Uriage
Este serum hidratante y revitalizante es de textura ligera y agradable, y actúa restaurando los mecanismos naturales de hidratación en todos los niveles de la piel, proporcionando confort, suavidad y resplandor.
Gracias a su fórmula consigue:
- Reactivar la hidratación cutánea gracias a que está enriquecida con Agua Termal de Uriage, que ayuda a reconstruir la barrera cutánea para mantener un nivel de hidratación óptimo.
- Favorecer una hidratación continua de la epidermis, formando una película en la superficie cutánea que libera progresivamente los agentes hidratantes.
- Restaurar el efecto barrera de la piel y limitar su deshidratación puesto que actúa reconstruyendo el cemento intercorneocitário y estimulando una hidratación profunda y duradera.
Por tanto, ya no hay excusa para que tu piel vuelva a tener luz propia.