Evitar brillos en la piel es algo que preocupa a muchos y muchas, jóvenes y no tan jóvenes. Especialmente a aquellas personas que tienen la piel grasa o mixta.
Los brillos, principalmente en la zona T, se acentúan con el calor y la humedad, que pueden favorecer la aparición de granitos y puntos negros, por la saturación de la piel. Por ello, ahora que se acerca el buen tiempo voy a contarte mis truquitos para evitarlos.
Lo primero que tienes que saber es que no hay ningún producto milagroso que haga desaparecer los brillos, pero sí podemos seguir algunas pautas que nos ayuden a controlar este problema.
Consejos para evitarlos
Para evitar los brillos en la piel debes:
- Utilizar productos oil-free. Tanto cremas como maquillajes. Los más aconsejables son los que tienen un acabado mate, aunque es inevitable que horas después los brillos aparezcan. Para solucionarlo puedes usar unos polvos traslucidos, que matifican más la piel y siempre ayudan a absorber esos brillos en la zona T, y pueden usarse tanto encima del maquillaje como de la crema hidratante. Y sobre todo, no dejes de utilizar crema hidratante de texturas ligeras.
- Limpieza facial. Hazla cuantas veces sea necesario, y si usas crema con protección solar y necesitas renovar la aplicación, procura limpiar tu piel antes de ponértela de nuevo.
- Exfoliar la piel con un exfoliante suave para evitar que salgan espinillas o puntos negros. Completa tu rutina de limpieza exfoliando la piel una vez a la semana.
- Uso de nutricosmética. Existen cápsulas diseñadas especialmente para equilibrar el exceso de sebo en pieles mixtas y grasas. Éstas mejoran muchísimo el aspecto de la piel, alisándola, al reducir la aparición de brillos e imperfecciones.
- Y, por supuesto, una dieta equilibrada rica en antioxidantes, pobre en grasas, fritos, salsas (y todas esas cosas ricas) nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestra piel.