Uno de los cuidados cosméticos básicos que nos hacemos los hombres es la exfoliación. Se trata de una limpieza facial intensiva, que te deja la piel suave y lisa.
Yo utilizo siempre la crema exfoliante facial de Martiderm, contiene partículas exfoliantes en su fórmula. Hay que frotarla con un suave masaje frente a la piel, así las capas de células muertas de la piel desaparecen, y también la suciedad del poro y otras imperfecciones cutáneas.
Crema facial exfoliante de Martiderm
La crema facial exfoliante de Martiderm tiene triple acción:
- Limpia en profundidad.
- Elimina impurezas.
- Renueva las capas más externas de la piel.
Gracias a ello deja los poros de la piel limpios y optimiza los resultados de los productos o tratamientos que se aplican al terminar la exfoliación.
Es apta para todo tipo de piel. Y es ideal aplicarla con la piel previamente humedecida, mediante un masaje, una o dos veces por semana.
Esta crema exfoliante favorece la renovación de la piel y elimina impurezas, haciendo que la piel esté más lisa, uniforme e hidratada.
Sus ingredientes son:
- Óxido de Aluminio.
- Gránulos de Sílice.
- Ácido Salicílico.
- Triclosán.
- Óxido de Zinc.
¿Por qué debo exfoliar mi piel?
Exfoliar la piel es importante porque ayuda a renovar la piel. Y esto, a su vez, ayuda a que los tratamientos que apliquemos después, como la crema hidratante o tratamiento anti-envejecimiento, penetren mejor y sean más eficaces.
Pero tampoco es bueno abusar, yo os aconsejo hacerlo en función de tu tipo de piel. Si eres de piel sensible y vuestra piel tiende a irritarse es bueno utilizar la crema facial exfoliante de Martiderm una vez o dos a la semana; si por el contrario, tu piel es grasa y gruesa puedes usarla una vez por día.
Para exfoliar correctamente tu piel debes:
- Humedecer la piel antes, evitar hacerla en seco ya que será agresiva y provocará irritaciones en tu piel.
- Evita frotar con fuerza.
- Realizar un masaje suave y frotar todos los rincones del rostro y cuello con paciencia.
- No prolongarla más de 5 minutos.
- Enjuagar con abundante agua tibia para eliminar los restos.
Vuestra piel estará fina y suave al tacto, un aspecto más fresco y saludable. Pero lo más importante, mejorará su poder de absorción, oxigenación y regeneración.