El oscurecimiento de los dientes es un proceso natural del que no nos podemos librar. A todos nos ocurre que con el paso del tiempo nuestros dientes se van oscureciendo. En muchos casos esto es un problema porque a todos nos gusta tener los dientes blancos.
Es normal, está demostrado que, tanto hombres como mujeres se sienten más atraídos por las personas con una dentadura más blanca.
Como hemos dicho, es un proceso inevitable que se vayan oscureciendo. Ocurre con el paso del tiempo, pero hay una serie de factores y elementos que pueden acelerar este proceso. Ten en cuenta estos factores que manchan y oscurecen los dientes antes de pensar en un blanqueador dental de farmacia o de clínica dental:
- Bebidas colorantes: Consumir bebidas ricas en colorantes oscurece los dientes. Bebidas como el café, el té o el vino tinto van manchando poco a poco los dientes. Cada vez que tomes alguna de estas bebidas, procura cepillarte los dientes inmediatamente después con una pasta de dientes blanqueadora. Además, algunos alimentos de consistencia firme o crujiente ayudan a blanquear los dientes mientras se mastican, como por ejemplo las manzanas y zanahorias.
- Tabaco: Lo siento si fumas, pero el tabaco es uno de los factores que más oscurece los dientes. Además, contribuye a otras enfermedades de la boca como la gingivitis y periodontitis.
- Caries, empastes y sarro. Las zonas de los dientes afectadas por estos factores siempre se ven más oscurecidas. Haz una visita a tu dentista al menos cada 6-12 meses para evitar y solucionar estos problemas. Tus dientes te lo agradecerán. Lucirán más sanos y blancos.
- Golpes: Un golpe fuerte en los dientes puede afectar a vasos y nervios de los mismos. Esta afectación de vasos puede producir manchas en los dientes. Aquí sólo puedo darte el mismo consejo anterior, haz una visita regular a tu dentista, especialmente si te has dado un fuerte golpe en los dientes.
- Medicamentos: Como farmacéutico, debo decirte que algunos medicamentos pueden producir manchas en los dientes.
¿Cómo blanquear los dientes?
Tratamientos para el blanqueamiento dental hay muchos, pero en el fondo tienes dos opciones. Una de ellas sería mediante el uso de algún blanqueador dental de farmacia y la otra un tratamiento dental en una clínica.
Por supuesto, el tratamiento dental de clínica dental es mucho más rápido y eficaz. Como contrapuesta tiene el hecho de que es mucho más caro. Debes valorar que grado de blanqueamiento dental necesitas y en función de ello, acudir a uno u otro sitio. En cualquier caso, un profesional sanitario te ayudará a conseguir unos dientes más blancos.