Preguntas y respuestas sobre manchas solares (Parte II)

Continuamos con la segunda parte del post sobre cómo prevenir y tratar las manchas en la piel provocadas por el sol.

¿Por qué utilizar Nutricosmética solar?

Este tipo de píldoras ayudan a broncearse más rápido al mismo tiempo que mantienen el bronceado durante más tiempo (algo que a todos nos encantaría) y protege la piel de las manchas solares. Además, el tono dorado del bronceado es visiblemente más bonito y luminoso.

Este tipo de complementos alimenticios aportan a nuestro organismo los nutrientes (vitamina E, minerales, etc.) que ayudan a la piel a luchar contra el fotoenvejecimiento.

Los efectos de este tipo de productos empiezan a notarse, normalmente, a las cuatro semanas de comenzar a tomarlos. Por este motivo, se recomienda comenzar a tomarlos, como mínimo, dos semanas antes de empezar a tomar el sol y seguir tomándolo durante todo el tiempo que dure la exposición solar. Esto no quiere decir que, una vez que hayas empezado a tomar el sol, no puedas comenzar el tratamiento. Pero iniciar el tratamiento antes es mucho mejor, para poder ver resultados desde el principio.

innovage-potenciador-solar

Y aunque hayas dejado de tomar el sol, seguir usándolas después te ayudará a mantener el bronceado durante algunos meses más, al menos durante el otoño. Además, es sólo una cápsula al día junto con la comida principal.

Aunque se venden sin receta, te recomendamos que antes de empezar a tomarlas consultes con tu médico o farmacéutico, ya que este tipo de producto no está recomendado si estás realizando una dieta, estás embarazadas o en periodo de lactancia.

UNA COSA IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: los complementos nutricionales en NINGÚN caso sustituyen a la protección solar en crema. Además del fotoenvejecimiento, exponer la piel a sol sin protección puede traer otros problemas más graves como quemaduras o melanomas. La forma más saludable para conseguir un bronceado bonito es hacerlo de manera progresiva, sin prisa.

¿Cómo tratar las manchas una vez que ya han aparecido?

Con una crema despigmentante.

Para pieles maduras, dentro de la gama Even Brighter de Eucerín, tenemos el serum concentrado antimanchas que debe utilizarse únicamente cuando no nos vaya a dar el sol, por ejemplo, antes de aplicar la crema de noche, ya que mientras descansamos, la piel está mucho más receptiva a cualquier tratamiento.

Otro producto despigmentante que recomendamos es el gel regenerador de Repavar. Blanquea y elimina las manchas en cara y cuello causadas por la exposición al sol, algunos medicamentos, etc. También hay que aplicarla sólo por la noche y justo sobre la mancha (para no aclarar también la piel de alrededor), sin olvidar que durante el día las zonas con manchas deben ser protegidas con una crema solar.

Es importante utilizar los productos despigmentantes sólo por la noche porque llevan ingredientes como Ácido Kójico, Arbutina o Ácido Glicirrícico, que pueden manchar la piel si nos da el sol con el producto puesto.

Por cierto, ya podéis escuchar en este enlace nuestra primera colaboración con el programa MURYCIA, de Onda Regional de Murcia, en el que hablamos de manchas solares. Os recordamos que podéis escucharnos todos los jueves sobre las 11.30 de la mañana 😉

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario