En invierno tendemos a pensar que el sol no es un problema, pero es un error. Los rayos solares también son perjudiciales en esta época, especialmente si estás tiempo expuesto a él haciendo senderismo de montaña, snow, etc.
Por eso, es necesario utilizar un buen protector solar que proteja e hidrate la piel, así la tendremos sana y cuidada.
Si, como ya he dicho, eres de los que les gusta los deportes de nieve o el senderismo utilizar protector es fundamental porque cada 1.000 metros de altura aumenta en un 15% el efecto dañino de los rayos del sol; si a eso le añades el efecto espejo de la nieve (refleja un 80% los rayos) es entendible el por qué hay que tener especial cuidado con el sol en invierno.
Yo os recomiendo utilizar un protector solar con FPS alto, que hidrate y nos prevenga del fotoenvejecimiento. Yo utilizo el gel de Heliocare 360º y no tengo ninguna queja.
Además es importante aplicarlo cada dos horas, ya que con el sudor la crema pierde eficacia.
Y no podemos olvidarnos de los labios. Proteger los labios es igual de importante que proteger la piel, ya que así evitamos quemaduras, grietas y heridas. Para eso yo uso el protector labial extreme de Isdin.
Heliocare 360º gel
Este protector solar es fotoinmunoprotector. Da una cobertura 360º frente a los rayos solare y, además, tiene una intensa acción antioxidante y activos que reparan el daño solar.
Su textura gel ultrafundente tiene un acabado perfecto: uniforme e invisible, por lo que da un excelente confort a la piel.
El gel Heliocare 360º es idóneo para esta éspoca del años ya que ofrece protección para los rayos UVB, UVA, IR-A y visible. Esto lo consigue gracias a sus activos:
- Fernblock, activo de origen natural, exclusivo de IFC, con potente acción antioxidante neutralizando los radicales libres.
- Roxisomas que ayudan a la reparación del daño en el ADN celular.
- Filtros físicos y químicos
- Vitamina C+E
- Té verde
- Melanina biomimética fraccionada
- OTZ y Physalis Angulata (IR-A)
- Sunspheras®
- Fitoesfingosinas
Puede utilizarse en todos los tipos de piel, sobre todo las pieles sensibles y reactivas al sol y las que necesitan protección frente a quemaduras, fotoenvejecimiento.
Protector labial extreme de ISDIN
El protector labial Extreme de ISDIN protege los labios del viento, la radiación UV y los filtro UVA. Es ultrahidratante y protector del tejido labial.
Contiene substancias lipídicas, afines a la mucosa labial, para reconstruir la barrea protectora de los labios mientras los protege del sol con sus filtros solares.
Se puede poner cada vez que sea necesario, y está especialmente indicado para las personas que tienen alergias solares.