La sensación de pesadez y piernas cansadas es un síntoma que nos afecta a muchas cuando llega el calor, ya que las altas temperaturas tienen un efecto vasodilatador sobre las venas.
Además de algunos consejos que os daré en este post, hoy quiero hablaros del drenante de piernas de Somatoline, una nueva fórmula en gel con efecto hielo que tiene doble efecto: aliviar la sensación de piernas cansadas drenando el exceso de líquido y reducir la grasa de las piernas.
Este gel de masaje tiene un efecto extra-frío, gracias a 2 ingredientes naturales con efecto refrescante que son la menta y el mentol. Al actuar sobre la microcirculación cutánea, la sensación relajante y tonificante es inmediata y de larga duración. Además, no sólo calmará la sensación de cansancio y pesadez, sino que también te ayudará a activar la circulación.
El gel reductor drenante de Somatoline puede convertirse en nuestro mejor aliado durante la “Operación Bikini” de este año, precisamente por ese doble efecto que os comentaba: drena el exceso de líquidos y reduce el contorno de las piernas disolviendo las acumulaciones de grasa que se forman sobre todo en la zona de los muslos.
La clave de este doble efecto se basa en una innovación cosmética, el complejo Crio Dren-complex™, que mezcla activos reductores como la cafeína con ingredientes drenantes como la escina y el extracto de rusco.
Gracias a este doble efecto notarás, a partir de las dos semanas de estar usándolo, cómo el contorno de tus piernas recupera una silueta mucho más definida. Al tener una textura en gel, no es nada grasa, así que si quieres usarlo por la mañana, puedes hacerlo tranquilamente, sin miedo a que la ropa se quede manchada o pegada a la piel.
La pregunta que yo me hice fue: si no es un anticelulítico como tal, ¿puedo usarlo al mismo tiempo que una crema anticelulítica? Como me parece demasiado pringue sobre las piernas, he pensado combinar este gel con un complemento nutricional como Innovage Lipo-reductor celulítico. ¿Qué os parece la idea?
Y para terminar el post, os dejo también algunos consejos que podéis utilizar para evitar las piernas cansadas y la acumulación de grasa en forma de celulitis:
– Termina la ducha con un chorro de agua fría sobre las piernas, este gesto te ayudará a activar la circulación.
– Protege tus piernas del sol con prendas de tejidos vaporosos y ligeros, ya que los focos de calor empeoran el problema.
– Para evitar la retención de líquidos: bebe una cantidad suficiente de agua al día, haz deporte para tonificar las piernas, minimiza el consumo de sal, incluye en tu dieta alimentos diuréticos como piña, alcachofa, infusiones (té, cola de caballo), sandía, etc.
Y vosotras, ¿tenéis problemas con la retención de líquidos y la sensación de pesadez en piernas?