¿Tienes la piel sensible, con rojeces o cuperosis? La piel hipersensible o reactiva puede presentar diferentes niveles de rojeces provocadas por la sensibilidad de los capilares sanguíneos.
La cuperosis se manifiesta a través de pequeñas varices de un color rojizo o púrpura en diferentes partes del rostro (mentón, aletas de la nariz, mejillas) y, aunque no se considera una enfermedad, si no se trata y se cuida la piel de forma adecuada, esta alteración cutánea puede ir a más provocando un antiestético enrojecimiento del rostro (rosácea), más común en personas de mediana y avanzada edad.
Puede encontrarse en cualquier tipo de piel, aunque suele darse con más frecuencia en aquellas personas con una piel fina, blanca y con una piel muy sensible. Es hereditario y afecta más a mujeres que a hombres.
¿Por qué aparece la cuperosis? Hay diferentes factores que pueden desencadenar su aparición:
– Falta de hidratación y elasticidad en la piel.
– Estrés, nerviosismo, cansancio.
– Ser hipertenso.
– El alcohol y el tabaquismo.
¿Qué podemos hacer para cuidar una piel con cuperosis?
– Evitar la comida muy picante.
– Evitar las altas temperaturas y los focos de calor, como la exposición prolongada al sol.
– Evitar productos cosméticos con componentes que puedan irritar la piel. Es mejor utilizar productos para piel sensible.
Factores internos:
– Situaciones emocionales intensas, estrés, cansancio y nervios
– Patologías que afecten a la circulación periférica como la hipertensión o la misma diabetes
– Comida picante, muy caliente, con muchas especias
– Ingerir la comida rápidamente
– Historial en la família de cuperosis ( hereditario )
– Excesos en el consumo de alcohol y tabaco
El tratamiento más eficaz para hacer desaparecer la cuperosis es con láser, aunque también hay productos que nos pueden ayudar a tratarla para disminuir las rojeces, como la línea Rosakalm de Plante System.
Con extracto de Rusco y Potasio, que refuerzan los capilares, mejorando la piel tanto en superficie como en profundidad, tanto su agua micelar para limpiar la piel, como su crema antirrojeces proporcionan calma e hidratación para las rojeces cutáneas.
El agua micelar Rosakalm es ideal para limpiar y desmaquillar diariamente las pieles sensibles e hipersensibles, ya que al estar formulada con productos naturales, el riesgo de sufrir alguna reacción alérgica es prácticamente inexistente. Además de limpiar en profundidad, calma, regenera y equilibra la piel del cutis, dejando una sensación de frescor e hidratación muy agradables.
Por otra parte, la crema antirrojeces de la línea Rosakalm refuerza los capilares, con lo que se consigue disminuir las rojeces, mejorando y unificando el aspecto de la piel. Resultados clínicos a los 45 días de tratamiento, mostrando una reducción de la visibilidad de los capilares en un 50%.
Además, también es muy útil para calmar irritaciones ocasionales, como las que se producen después de la depilación o el afeitado, ya que su color verde neutraliza las rojeces.
Y vosotr@s, ¿tenéis la piel sensible? ¿Os cuesta mucho encontrar productos que le vayan bien a vuestro tipo de piel?