Igual que preparamos la piel para los excesos del verano, hay que prepararla también de cara al otoño. Revitalizar y renovar la piel después de baños de sol y agua salada y “clorada” de las piscinas es fundamental para prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro.
¿Qué rutina seguir en el día a día para cuidar nuestra piel?
Por la mañana, antes de salir de casa, seguiremos los pasos habituales: limpiar, hidratar y después aplicar el maquillaje (quien lo suela utilizar habitualmente). Muy importante, seguir utilizando protector solar. Ya escribimos este post con las razones por las que usar protección solar todo el año. La primera de ellas es que la prevención es el mejor tratamiento de belleza. Una piel bien protegida del sol será una piel saludable y joven. Una buena alternativa para esas mujeres que usan maquillaje todos los días son las BB Cream, que tienen un efecto perfeccionador sobre la piel disimulando imperfecciones y además incorporan protección solar.
Por la noche llega el momento de la renovación celular y de aplicar tratamientos que revitalicen la piel y la regeneren en profundidad. Productos que contengan Vitamina C, Ácido Glicólico o Jalea Real serán tus mejores aliados. En este post de hace un par de semanas recopilamos nuestros productos favoritos para revitalizar la piel después del verano. Puedes leerlo aquí.
Por otra parte, igual que pides cita en la peluquería para sanear tu cabello, pide también cita en tu salón de belleza habitual para una limpieza de cutis en profundidad, primer paso fundamental para la renovación celular de la piel. Una piel limpia absorberá mejor los tratamientos de belleza.
También en tu salón de belleza, o ya en casa, un peeling corporal completo tampoco viene mal. Eso sí, con un producto exfoliante muy suave, ya que la piel está todavía muy sensible y no queremos irritarla.
Y vosotras, ¿seguís alguna rutina de belleza post-verano?