A lo largo de la vida, nuestro cuerpo puede experimentar cambios bruscos de peso que provocan la aparición de estrías en lugares como caderas, brazos, muslos, senos o vientre.
Afortunadamente, hay diferentes tratamientos para combatir estas “cicatrices” ocasionadas por el estiramiento de la piel y lograr que ésta vuelva a recuperar la elasticidad. Y ya que no podemos evitar su aparición, cuanto antes actuemos, mejor.
Para tratar las estrías más profundas, o en zonas muy extendidas, actualmente existen innovadores tratamientos con cirugía y láser para mejorar el aspecto de la piel. Pero para los casos más comunes, y por el bien de nuestro bolsillo, hay diferentes productos que nos pueden ayudar a tratarlas de forma eficaz.
A la hora de empezar un tratamiento anti-estrías, en primer lugar debemos tener mucha paciencia. Puede que haya que esperar hasta 6 semanas para empezar a ver los resultados, ya que al ser cicatrices, se atenúan de manera muy progresiva.
Además, después de empezar a ver los resultados, es conveniente seguir usando el producto (crema, gel, aceite) durante el mayor tiempo posible para que el tratamiento sea más efectivo y evitar la reaparición de las mismas.
Cada piel es un mundo y a cada cual le funcionará mejor un determinado producto. La marca Trofolastín, por ejemplo, está más especializada en los productos anti-estrías para usar durante el embarazo, etapa en la que es muy frecuente su aparición.
Pero las estrías no aparecen exclusivamente durante el embarazo, ni son un problema excepcional en la mujer. También en la piel masculina pueden surgir. Además, durante la adolescencia, debido a los cambios hormonales, en deportistas y en general, en cualquier persona que sufra una fluctuación muy brusca en su peso, pueden aparecer estrías. Y como decía antes, no hay nada que podamos hacer para evitar su aparición.
Si quieres combatir las estrías y, como yo, prefieres los productos naturales, mi consejo es que busques aquellos que contengan rosa mosqueta. Este aceite puro de Reve es mi favorito.
Aunque es muy difícil, por no decir prácticamente imposible, hacer desaparecer las estrías por completo, es cierto que hay una gran variedad de productos que, aplicando con constancia y disciplina, nos ayudarán a recuperar la elasticidad de nuestra piel, haciendo que su aspecto mejore día a día, e incluso a evitar su reaparición.