Uno de los temores más comunes cuando llega septiembre y volvemos a la rutina es la pérdida del bronceado. Ver como desaparece el tono dorado de la piel, tan favorecedor… ¡No nos gusta!
Por ello, voy a darte unos consejos para prolongar tu bronceado.
Consejos para mantener el bronceado
- Exfolia tu piel una vez a la semana para eliminar las impurezas y deshechos de la piel, activar la regeneración celular y favorecer la penetración de tus tratamientos de belleza.
- Hidrata la piel en profundidad para evitar la sequedad y la descamación cutánea. Para evitar esto también es recomendable huir de los baños calientes, pues fomentan este estado cutáneo, y emplea bálsamos ultra hidratantes y bebe dos litros de agua diarios.
- Consume betacaroteno, Vitamina C y Licopeno pues ayudan a reactivar y sintetizar la melanina (encargada de broncear la piel). Puedes consumirlos mediante la alimentación con tomates, zanahorias, naranjas, etc. O mediante complementos alimentación, como las cápsulas de Heliocare Bronze por ejemplo. Tampoco olvides las vitaminas B3, E, D que aportan elasticidad a la piel, previenen la aparición de manchas y frenan el envejecimiento.
- Cuida la alimentación. Tomar alimentos ricos en grasas saludables como el aceite de oliva, los frutos secos, el aguacate o el pescado azul ayudan a cuidar la piel. Aportan elasticidad, ayudan a mantener su humedad natural y ayudan a su reparación y mejor cicatrización.
- Aprovecha los ratitos al sol, volver a la rutina no es sinónimo de encerrarte en casa. Aprovecha el tiempo libre o los ratitos de descanso para ponerte al sol, así refrescas tu bronceado y estimulas la producción de Vitamina D, que además mejora el estado de ánimo.
- No al maquillaje. Evita el maquillaje compacto o las bases fluidas que cubren la piel en exceso, ya que no dejan que ésta respire y provocan que se pierda el tono y el brillo del bronceado. Si quieres maquillarte lo aconsejable es aplicar polvos de sol sobre la frente y las mejillas.