Los nudos en el cabello es algo que a todas nos preocupa, porque además de ser muy molestos a la hora de desenredarlos, es que dañan el pelo y, a veces, incluso provocan que se rompa.
Mi cabello es muy sensible, y fino, por lo que me toca lidiar con este problema a diario. He probado mil formas y champús, acondicionadores, mascarillas, pero por una cosa u otra nunca me iban bien.
Por ello, hoy voy a contarte mis trucos para evitar que se enrede demasiado y aparezcan nudos:
- Peina y desenreda el pelo antes de lavarlo. Y durante el lavado, cuando uses acondicionador y/o mascarilla vuelve a cepillarlo con un peine de puas redondas y anchas.
- Aclarar concienzudamente el pelo, porque si no los restos del champú y del acondicionador harán que el cabello se enrede con más facilidad.
- Mantener el pelo bien hidratado con acondicionador o sérum. Cuando el pelo es fino y/o está seco y dañado es más fácil que se hagan nudos, especialmente en la zona de la nuca.
- Antes de ir a dormir cepíllate bien el pelo, igual que si realizas deporte, aunque en este caso no debes olvidar recogértelo.
- Sanea el cabello cortándote las puntas cuando estén secas y dañadas así es tendrás una melena sana y libre de puntas abiertas.
Mi champú anti-enredos
Además de poner en práctica todos los días los consejos anteriores, he descubierto un champú natural que me funciona de maravilla. Se trata del champú extra-suave a la leche de avena de Klorane.
Tiene cualidades increíblemente suavizantes y protectoras del cuero cabelludo y del tallo piloso, por lo que es perfecto para toda la familia. Aunque, es verdad, que es especialmente efectivo en el cabello delicado y frágil porque lo suaviza y protege.
Pero, además de dejar el cabello mucho más sedoso y ayudar a desenredarlo fácilmente, el champú no contiene conservantes ni parabenes (por lo que puede usarse en niños) y tiene alta tolerancia pediátrica, probado bajo control dermatológico.
A las dos semanas de usarlo ya note mucha diferencia, apenas enredos, pelo hidratado y protegido, con suavidad y flexibilidad.