8 pasos para aliviar y evitar las piernas cansadas

¿Notas las piernas pesadas, con sensación de cansancio, hormigueo e incluso hinchadas? Este problema afecta a muchas personas durante el verano, como consecuencia de las altas temperaturas, que tiene un efecto vasodilatador sobre la circulación venosa. Si además, padeces algún problema circulatorio, como varices, las molestias pueden ser más patentes.

La buena noticia es que con unas cuantas directrices y trucos, podrás lucir piernas y eliminar esa sensación de cansancio en ellas. Toma nota:

– Aprovecha el verano para terminar la ducha con un chorro de agua fría sobre las piernas, un buen remedio para activar la circulación.

Evita la exposición prolongada al sol, sobre todo en las horas de máxima radiación solar (entre las 12:00 y las 17:00 horas). Cualquier foco de calor empeorará el problema. Si no tienes más remedio que salir a la calle a esa hora, protege tus piernas con prendas de tejidos ligeros.

Evita permanecer mucho tiempo en la misma postura. Camina de vez en cuando para prevenir la retención de líquidos en las piernas. Y en los momentos de descanso, procura hacerlo con las piernas en alto para favorecer la circulación.

Llevar un zapato cómodo, con una suela de unos 2 ó 3 centímetros. Evita los taconazos y el zapato extra-plano.

– Un masaje con un gel efecto frío te refrescará y calmará la sensación de piernas cansadas, al mismo tiempo que activas la circulación. Como éste gel frío balsámico de Interapothek, con una fórmula exclusiva a base de mentol y Vid roja, con propiedades relajantes y tonificantes.

interapothek-gel-frio-pies-

– A base de vid roja son también estas cápsulas de Arkopharma, cuyas propiedades se deben a la presencia de diversas sustancias vasoprotectoras, que ayudan a tonificar las piernas mejorando la sensación de piernas cansadas.

arkocaps-vid-roja-50-caps

– Para evitar la retención de líquidos es fundamental beber, como mínimo, dos litros de agua al día, minimizar el consumo de sal y mantener una dieta equilibrada. Además, también es recomendable tomar alimentos diuréticos, como la piña, o infusiones como la cola de caballo, que nos ayuden a eliminarlos.

Hacer ejercicio físico es imprescindible para tonificar las piernas. Correr, andar, nadar, montar en bicicleta, hacer ejercicios en el gym… lo que más te guste y te divierta.

Y por último, si tienes la suerte de estar ya de vacaciones en la playa, aprovecha para dar paseos por la orilla del mar, un estupendo tratamiento para mejorar la circulación.

Y vosotr@s, ¿conocéis algún remedio más para aliviar las piernas cansadas?

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario