Gel Corrector para pieles con vitíligo

El vitíligo es una enfermedad de la piel que provoca que ésta pierda color, provocando la aparición de áreas blanquecinas, que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo: cara, brazos, piernas, manos, pies, incluso pestañas, orificios de la nariz y también en el interior de la boca.

El vitíligo es una afección autoinmune y no se conocen las causas de su aparición, aunque hay quien apunta a algunos motivos como el estrés o las quemaduras solares. Esta enfermedad aparece cuando el sistema inmune destruye los melanocitos (células responsables de la producción de melanina y la pigmentación de la piel).

Puede ser hereditario y afecta por igual a hombres y mujeres de cualquier edad, aunque puede aparecer con más frecuencia en personas sensibles al sol.

Para su tratamiento hay diferentes opciones con diferentes fármacos, que deberán ser adaptados por un dermatólogo para cada paciente en concreto, aunque los resultados todavía son escasos. No hay ningún producto, por el momento, que sea completamente eficaz.

VITICOLOR

Y para disimular las manchas blancas, existen diferentes productos que tintan la piel y unifican su color, como el Gel Corrector Viticolor, especialmente diseñado para camuflar estas zonas despigmentadas.

Su fórmula incluye agentes colorantes y pigmentantes que aportan un color uniforme y permanente que subsiste durante días. El resultado es muy natural y además su aplicación es muy cómoda. Además, sólo es necesario aplicarlo de una a dos veces por semana, ya que el “tinte” permanece intacto durante todos esos días.

El color aparece unas pocas horas después de su aplicación. Este gel corrector incluye un pincel para aplicarlo con mayor precisión. Hay que aplicarlo desde el centro de la mancha blanca y extenderlo hacia los bordes para ir unificando el tono de toda la zona. Y es recomendable aplicarlo unas horas antes de vestirnos porque puede manchar la ropa.

Las consecuencias del vitíligo suelen quedarse en esta despigmentación de la piel y no es contagioso. Eso sí, sobre todo en las zonas donde aparezcan las manchas blancas hay que extremar la precaución aplicando protección solar con especial frecuencia.

Follow on Bloglovin

6 comments

  1. CARLA JELDRES BRAVO - noviembre 25, 2014 9:15 pm

    BUENAS TARDES.
    MI NOMBRE ES CARLA,Y TENGO VITILIGO DESDE LOS 7 AÑOS DE EDAD.
    AHORA YA TENGO 30 AÑOS. Y SIEMPRE ME HE ACOMPLEJADO TENER ESTA ENFERMEDAD EN TODO MI CUERPO Y AHORA EN ESPECIAL EN MI ROSTRO.
    MI PREGUNTA ES: COMO PUEDO CONSEGUIR EL GEL CORRECTOR PARA EN CHILE??
    SE PUEDE ENCONTRAR EN EL PAIS O SE TIENE QUE COMPRAR SOLO POR INTERNET??
    ATTE.
    CARLA JELDRES B.

    Responder
    • javimurcia - diciembre 1, 2014 10:14 am

      Buenos días Carla

      Desconozco donde se puede conseguir en Chile. Desde nuestra parafarmacia online http://www.parafarmaciadescuento.es se puede conseguir.

      Un cordial saludo

      Responder
  2. Fernando - septiembre 3, 2017 3:28 pm

    Buenas, tengo una duda, el color se mantiene inclusive con el baño o el sudor.?

    Responder
  3. Fernando - septiembre 3, 2017 3:29 pm

    El color se mantiene inclusive con el sudor o el baño.?

    Responder
  4. juan tasayco felix - octubre 4, 2017 12:02 am

    donde puedo comprar en lima peru

    Responder
    • Julia Moya Ortiz - octubre 13, 2017 11:09 am

      Hola Juan,

      En Lima desconozco donde lo venden. Pero por Internet seguro que lo puedes localizar en Webs españolas que hacen envíos a Perú. Por ejemplo, en https://www.parafarmaciavistabella.es lo tienes disponible.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      Responder

Escríbeme un comentario