Maquillaje natural que cuida la piel

Maquillaje natural para cuidar la piel

Este año la última tendencia  en maquillaje es ir lo natural posible, y a mí personalmente ¡me encanta! Soy muy fan de la belleza natural.

Para esta tendencia No Make Up yo empleo unos truquitos que realzan las facciones e iluminan el rostro, además sólo llevan un par de minutos por lo que en un segundo estás preparada para ir a trabajar o dar una vuelta.

Tips para un maquillaje natural

Empecemos, lo primero que hago es lavarme la cara con un tónico limpiador y aplicar mi crema hidratante. Una vez se ha absorbido empiezo con el maquillaje, por lo general utilizo siempre:

  • Maquillaje en tonos suaves y nacarados, para que sea muy natural.
  • Si voy a arreglarme un poquito más, aplico sombras de color beige o naranja pastel.
  • Brillo de labios o tonos rosa palo. También puedes emplear un bálsamo labial que además contenga factor de protección para proteger y dar suavidad a tus labios.
  • Iluminador para el contorno de ojos, la línea frontal de la nariz y debajo de los pómulos.
  • Colorete naranja pastel o rosa palo.
  • Rímel.

En mi caso, el maquillaje es una rutina indispensable del día a día, ya que mejora mi aspecto, sobre todo por las mañanas, y me da seguridad porque me siento más femenina y guapa.

Dado que paso más de 12 horas al día con el maquillaje puesto, seguramente como te pasa a ti, siempre elijo maquillaje y cosméticos de calidad adaptados a mi tipo de piel. Esto, aunque pueda parecer una tontería es muy importante para evitar problemas en la piel como sensibilidad cutánea, irritación, rojeces, acné, y reacciones alérgicas por contacto.

Consejos para elegir bien el maquillaje

Para elegir el maquillaje mi consejo es que observes los siguientes aspectos:

  • Que tenga protección solar para proteger la piel y ralentizan el envejecimiento prematuro.
  • Que respete la sensibilidad de la zona de los ojos ya que al así evitamos la aparición de irritaciones oculares, orzuelos e infecciones.
  • Evita que contengan plomo, arsénico, mercurio o níquel en su formulación porque pueden provocar eccemas a corto plazo.
  • Si tienes piel grasa busca un fondo fluido sin aceite y en caso de piel seca te aconsejo uno base crema oleosa, ya que los pigmentos del maquillaje aumentan la sequedad de la piel.
  • Otro aspecto fundamental es elegir maquillaje hipoalergénico, testado dermatológicamente y no comedogénicos  especialmente si se tiene la piel sensible y/o reactiva.

Mi nuevo descubrimiento ¡Un imprescindible!

Maquillaje natural para cuidar la pielLa semana pasada compre en Parafarmacia Vistabella el nuevo protector solar, base de maquillaje de Heliocare, el Heliocare 360º Color Gel Oil Free y puedo decir, que me ha sorprendido.

Tiene una textura gel muy ligera, que no deja efecto graso, y deja la piel mate gracias a su acabado dry touch.

Su fórmula Oil free, no comedogénica, ayuda a controlar el sebo y por tanto prevenir los granitos, tan odiados por las que tenemos la piel grasa con tendencia acnéica.

Pero, quizás, lo que más me ha sorprendido es que me deja la piel hidratada por su contenido en arginina que mejora la hidratación natural de la piel y, por tanto, evita que se reseque.Y, obviamente, como todo producto de la gama heliocare ofrece una protección completa FPS50+  frente a la radiación solar y los radicales libres.

Así que, a día de hoy mi base de maquillaje es Heliocare 360º Color Gel Oil Free, ya que protege mi piel, unifica el tono y me cubre las imperfecciones.

¡Qué viva la belleza natural!

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario