Beneficios de tomar Levadura de Cerveza

Hola bell@s, ¿cómo estáis? Yo estoy luchando contra un resfriado!! Seguro que más de una estáis como yo… ¿A que sí?  Y es que ya llevamos un mesecito de rutina y junto al cambio de tiempo está haciendo mella en nosotras!! Pero no os preocupéis, os traigo un sumplemento alimenticio que seguro que os suena y nos va ayudar con unas cuantas cosas!! ¿Que a qué me refiero? Pues a la levadura de cerveza.

Está muy de moda ahora, pero yo recuerdo que cuando era pequeña, mi madre muchas veces me mandaba a “la dietética” a comprar cosas como levadura de cerveza, lecitina de soja, y cosas que por ese entonces a mí me sonaban a chino!!

Pero, por si todavía hay por aquí alguien que no lo sabe, vamos a ver qué es exactamente la levadura de cerveza.

¿Qué es la levadura de cerveza?

Es un producto derivado de la fermentación de cereales como la cebada o el trigo, gracias a un microorganismo llamado Saccharomyces cerevisiae. el producto resultante se seca, limpia y pasteuriza antes de su venta en forma de copos o polvo. También se comercializa en forma de cápsulas o comprimidos (así es como la he tomado yo siempre).

Propiedades nutricionales

La levadura de cerveza es rica en proteínas, aunque hay variaciones de una a otra, ronda los 45-50g de proteína por cada 100g y con un buen perfil de aminoácidos, lo que sin duda es un alto valor proteico.

La levadura de cerveza es rica en zinc, en ácido fólico y en general en todas las vitaminas del grupo B, salvo la B12. Cuando lleva B12 es porque se le ha añadido, como a cualquier otro alimento enriquecido, no porque contenga esta vitamina de manera natural en su forma activa.

Cómo tomar la levadura de cerveza

La levadura de cerveza se usa como condimento en todo tipo de platos: ensaladas, cremas, guisos, sopas, tostadas, batidos, pastas… también sustituye a menudo el queso, tanto sola como mezclada con otros ingredientes como pueden ser los frutos secos molidos, o en recetas de queso vegano.

Actualmente, la levadura de cerveza en estado puro se cultiva en laboratorios y se produce en diferentes formatos, según sean sus usos: nutricionales, medicinales o estéticos. Viene en polvo o en estado natural, pero la que es apta para consumo humano es la levadura en polvo. Puedes adquirirla en formato de cápsulas o pastillas de levadura de cerveza

Lo cierto es que, en sus múltiples presentaciones, incluídas las cápsulas, puede tener muchas utilidades.

Beneficios de la levadura de cerveza

  • Sirve para para bajar el colesterol. Debido a su contenido de minerales como el selenio o el cromo, además de glutation, lecitina y colina, la levadura de cerveza se vuelve una gran aliada para reducir las cantidades de colesterol malo y subir las del bueno.
  • Mejora la circulación sanguínea. Esto se debe a su composición rica en proteínas, vitamina B y potasio.
  • Es buena contra el estrés. La causa es su capacidad para actuar sobre el sistema nervioso central.
  • Fortalece el pelo y las uñas. Por su alto contenido en proteínas, minerales (especialmente potasio) y vitamina B8 (biotina).
  • Favorece la lactancia. Su beneficio proviene de su aporte de ácido fólico, proteínas y vitaminas del grupo B, que son nutrientes esenciales para una embarazada y una madre lactante.
  • Ayuda a controlar el acné. Se debe a que la levadura de cerveza posee alto contenido de biotina (vitamina b8), la cual favorece la desintoxicación de la piel y ayuda a renovarla.

No me digáis que no es interesante!!! Es un complemento alimenticio que nos puede ayudar en multitud de cosas!! Cosas de las que a veces nos quejamos y podemos solucionar simplemente con una cápsula de levadura de cerveza. ¿Os animáis a tomarla? Contadme en comentarios!!

Un saludo y nos vemos el próximo miércoles!

Rebeca

 

 

 

 

 

 

 

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario