Cómo combatir las arrugas de la frente

Cómo combatir las arrugas de la frente | ParaEstarBella

Una de los mejores métodos de eliminar las arrugas de la frente y del entrecejo, sin cirugía, es cuidar la piel todos los días con productos específicos como son las cremas antiarrugas.

Yo te aconsejo utilizar cremas que ayuden a prevenir la aparición de más líneas de expresión, pero que también tengas activos que traten y atenúen las ya existentes.

Existen cantidad de opciones para este fin, desde cremas a serum o ampollas. Por propia experiencia elegiría una textura fluida, que se absorba rápido, sobre todo si no eres de los que les gusta usar cremas.

Elijas la que elijas, es importante que contenga activos con efecto rellenador, suelen denominarse “filler”, pues contienen partículas y esferas muy pequeñas que entran en la piel para ocupar el surco dejado por la arruga y que esta desaparezca, al menos, por unas horas.

Pero también deben tener en su composición ácido hiaulurónico, así como vitaminas C y E, que son necesarias para la formación de colágeno natural en la piel y, por lo tanto, reducir la posibilidad de que aparezcan arrugas y se produzca una pérdida de firmeza.

Otra de las características que podemos encontrar en estos antiarrugas es que sea flash o tratamiento diario (nocturno y/o diurno). Las primeras tienen un efecto inmediato, mientras que las segundas actúan atenuando las arrugas semana tras semana.

Consejos para prevenir las arrugas de la frente

Para prevenir y ayudar a tratar las arrugas de la frente y del entrecejo es importante:

  • Realizar una limpieza facial profunda. Para ello lava el rostro con agua fría o tibia y usa un limpiador facial adaptado a tu piel. Después, aplica un exfoliante para retirar las células muertas. Al acabar aplica un tónico facial refrescante e hidratante.
  • Masajear el rosto para relajar todos los músculos faciales, date un suave masaje por la frente, la barbilla, el entrecejo y el cuello.
  • Aplicar una crema hidratante todos los días y justo antes de maquillarte o de irte a dormir.
  • Dieta saludable que incluyan alimentos que eviten y retrasen el envejecimiento de la piel como son los vegetales verdes, las frutas cítricas, los pescados ricos en omega, el aceite de oliva, las semillas de lino o la cúrcuma.
  • Bebe agua para mantenerte bien hidratado, entre 2-3L diarios, especialmente en verano.

 

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario