Eucerin y su gama DermatoCLEAN

Hola Bellas!! Ya es miércoles y hoy os voy a hablar de la marca Eucerin y su gama DermatoCLEAN.

Conocí esta marca en un evento que hizo Javi en su farmacia “Farmacia Vistabella“. Desde entonces estoy usando varios productos de los que os iré hablando en diferentes posts. Este va a ser un poco teórico, pero me ha parecido muy necesario para que entendamos todos un poco en qué consiste exactamente esta gama.

Debo deciros que  llevo meses utilizando estos productos y estoy muy contenta. Además, he aprendido cosas muy interesantes elaborando el artículo y espero que a vosotros también os sirva.

Por si hay alguien que todavía no ha oído hablar de esta marca, os dejo aquí un trocito de la presentación que hacen en su página web:

“Eucerin® – Más de 100 años de experiencia de ciencia visible en la piel. Desde que lanzamos Eucerin – hace más de 100 años – hemos estado liderando la innovación en la ciencia del cuidado de la piel. Eucerin es ahora una de las marcas dermo-cosméticas más confiables del mundo. Está avalada por dermatólogos y farmacéuticos y recomendada para mantener la piel saludable y hermosa. Nuestra experiencia y energía se centran en darle los mejores productos de cuidado de la piel. “

Todas sabemos, que una correcta limpieza e hidratación facial son necesarias para que la piel respire, absorba el oxígeno y se regenere. Es en esto en lo que se centra esta gama.

“La gama DermatoCLEAN de productos para la limpieza de la piel ofrece una solución completa para todos los tipos de pieles y de limpiezas que sean necesarios. Una combinación innovadora de los ingredientes activos de origen natural que actúan para eliminar el maquillaje de la piel de manera efectiva a la vez que ayudan a mantener el equilibrio natural de humedad.”

Vamos a profundizar un poco más y os voy a hablar y explicar brevemente sus ingredientes principales. Así comprenderemos todos un poco mejor cómo estos productos ayudan a limpiar y a mantener nuestra piel hidratada.

  • Un complejo APG (alquilpoliglucósido) es un agente limpiador extrasuave. La “G” se refiere a glucósido, que es un surfactante de origen natural. Los surfactantes son los ingredientes activos de los productos limpiadores. Estos les permite limpiar la piel al disolver y eliminar impurezas.

 

  • Glucoglicerol: se ha demostrado que estimula la creación de acuaporina 3 (AQP3) en las células dérmicas humanas. Esto quiere decir que aumenta el número de acuaporinas. Las acuaporinas controlan las transferencias de agua en entrada y salida de las células

 

  • Ácido Hialurónico: Una de sus funciones clave es conservar la humedad ya que un gramo de ácido hialurónico es capaz de ligar hasta 1 litro de agua. A medida que vamos envejeciendo, la capacidad natural de la piel para producir ácido hialurónico se va agotando. Es por esto que comienzan a formarse arrugas, que se van agudizando.

Como os decía en la introducción del post, me ha parecido muy interesante investigar un poquito los ingredientes. Ahora sé exactamente cómo actúa esta gama sobre mi piel. En estos momentos estoy utilizando dos productos: la solución micelar limpiadora y el desmaquillante de ojos bifásico pero de ellos os hablaré más detalladamente en el siguiente post.

Nos vemos el próximo miércoles!!

Rebeca

Follow on Bloglovin

Escríbeme un comentario